Solicitada

Unidad Ciudadana para frenar el ajuste

Somos parte de un grupo de militantes que trabaja día a día para reconstruir un proyecto de país más justo, inclusivo y solidario. Venimos de la organización sindical.

Somos parte de la Agrupación Compañero Germán Abdala de la lista Verde y Blanca de ATE y de la CTA.

Estamos en la lucha para defender los derechos de los trabajadores y oponernos al sistema Neoliberal que empobrece a miles de familias, que condena a la marginación a nuestros pibes, que no respeta el derecho a vivir dignamente de nuestros abuelos después de años de trabajo, que persigue a los que se oponen a este sistema, como lo vimos con la prisión de Milagro Sala y la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Nos sumamos a Unidad Ciudadana porque creemos que es la mejor alternativa dispuesta a enfrentar el ajuste, generar el debate teniendo como tema central la falta de transparencia, la manipulación mediática y ser portadora de la voz real de los ciudadanos.

Nuestras propuestas están enfocadas en la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos y la reactivación del mercado interno.

Una de nuestras propuestas es declarar la Emergencia Alimentaria por el alza indiscriminada de los precios de los alimentos producto  de la brutal devaluación llevada a cabo por el Gobierno Nacional. Esto debe ir acompañado de una aplicación seria de programas como Ahora 12, Precios Cuidados y profundizar la intervención del Estado a través de acciones y legislación que regulen la formación de precios en la cadenas de valor.

Además creemos necesario declarar la Emergencia laboral, prohibir los despidos por un año e impulsar un aumento inmediato del salario mínimo, vital y móvil. Estas propuestas deben ir acompañadas de otras como la Emergencia Tarifaria para que los ciudadanos accedan a tarifas con precios justos y ajustables al aumento salarial; crear una nueva ley de Compre Nacional para proteger a nuestros productores locales frente al apertura de las importaciones; declarar la Emergencia Previsional con un aumento a la jubilación mínima y a la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Estas son algunas de las varias iniciativas que llevaremos al Congreso para defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a vivir en condiciones dignas. Consideramos que es necesario poner al frente las voces de los que sufren las políticas de hambre y miseria de Macri, mientras los grandes empresarios, los sojeros, las mineras, los bancos y el sector financiero se enriquecen.

Estamos para escuchar. Las opiniones y las críticas de los ciudadanos son valiosas como herramienta de expresión a través de nuestro proyecto político como una verdadera opción de transformación y oposición al Neoliberalismo que nos gobierna en la actualidad.

Gladys Quiñones - Camila Aguirre

Candidatas a diputadas nacionales por Unidad Ciudadana

Comentarios