Momentos de tensión

Usurpación y desalojo en casa de Barrio Náutico

BERISSO, Junio 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Una de las nuevas viviendas del Barrio Náutico, la número 3, fue usurpada por una familia de la ciudad de Berisso. Ellos ingresaron en la noche del jueves luego de forzar la cerradura ya que no tenían  donde pasar la noche porque el matrimonio, se encuentra sin trabajo y no cuenta con más dinero para pagar un alquiler.

 

La familia está compuesta por 4 integrantes, el joven sostuvo que “nosotros vinimos porque nos echaron de donde estábamos viviendo, de prestado, y no teníamos a donde ir y nos metimos porque sino nos quedábamos en la calle”.

 

“Esta casa hace 6 meses que está sin habitar y no tiene dueño. Yo pude hablar con alguien de la Municipalidad y me dijo una cosa y después cuando hablé con el director de Obras Públicas, Rubén Vicente, me dice otra cosa, se van pasando la bola”, agregó. El padre de la familia afirmaba que el no se iba hasta que no tenga una solución.

 

La policía de la ciudad constantemente se acercaba a dialogar con los jóvenes explicándoles que no se pueden quedar allí y se tienen que retirar sin sacar nada que no les pertenezca del domicilio. El intercambio de palabras siempre fue muy correcto de ambas partes. Fuentes de la Policía informaron que la denuncia la hizo la Municipalidad.

 

Una amiga de la familia dijo que “desde un primer momento se hicieron mal las cosas porque se entregaron mal las viviendas, la gente que realmente necesitaba se quedo sin naga y fueron entregadas a personas que no tienen necesidad alguna. Ellos tiene dos criaturas, ella está anotada en la cooperativa y todavía no tuvo respuesta, fuimos a pedir una bolsa de mercadería y nos decían que no”.

 

A la mujer se la podía observar muy asustada y se dedicaba a cuidar a las niñas que no podían entender que es lo que pasaba. Ellos en todo momento sólo pedían una respuesta de algún funcionario de Berisso, expresaron que “nosotros nos conformamos con algunas chapas y maderas para poder realizar una casilla, yo tengo donde armarlo, sino nos quedamos nuevamente en la calle”.

 

Luego de un rato la policía comenzó a cercar la vivienda y les explicaba a la familia que sino se retiraban de la casa se iban a llevar a las menores a un juzgado y muy asustados ellos y sin nada por hacer desalojan el domicilio.

 

Desesperados porque vuelven a la calle ellos se acercan a la Municipalidad de Berisso para poder hablar con alguien que les puede dar alguna solución. La amiga de la familia comentó que “nadie da la cara, el intendente ni aparece, uno lo principal que pide es un trabajo porque teniendo una entrada cambian las cosas. Porque si después salen hacer otras cosas los malos son ellos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios