Transcurrió una semana de profundos reclamos. Los temas, pocos, la intensidad… mucha.
Siguen los problemas con el agua y la luz.
Berisso en los medios nacionales: Ahora por el funcionario que se vacunó "por acomodo" https://t.co/4vjH3XCksm
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) February 6, 2021
Arrancó el censo, que no es para cobrar más, pero está bajo la órbita de la Secretaría de Economía. No es para ir tras los vecinos deudores, dicen. Entonces ¿para qué es?
Se vacunó un funcionario, explotó el temita en los medios nacionales y la oposición buscó sacar tajada pidiendo su renuencia. Difícil para Fabián Gustavo: sostiene lo insostenible o flaquea por la presión de una oposición que cada tanto se despierta.
Jorge Nedela debe responder, tanto en la justicia como en los medios. Y así fue al aire de la 88.5.
A brillar, mi amor... por su ausencia
La falta de respuestas concretas se hace sentir en el común denominador social. Se corta la luz, explota el transformador, viene y va, queda con baja tensión. EDELAP, bien gracias.
El agua es vital en tiempos de altas temperaturas, es vital en el marco de una pandemia y es vital, siempre.
En Berisso y la región, no hay, o sigue saliendo sucia o poca.
Es un problema de años, real y concreto tanto como la falta de tolerancia por parte de vecinos que por años padecieron las desidias. Hoy renovaron las esperanzas como con cada gestión, y pasado un año, ya hay enojo.
El titular de Obras Públicas, Ricardo Dittler, anunció al aire de la 88.5 que están proyectando obras de impacto inmediato sobre las redes de agua corriente, mientras aguardamos la Santa Plata Potabilizadora.
Así también anunció planes de bacheo y mejoramiento de calles.
La esperanza es lo último que se pierde y la herramienta de los vecinos es el reclamo.
Mientras tanto, se inició la semana con un diluvio que trajo aparejado el temor de los vecinos además de las complicaciones ya que muchas calles de Berisso quedaron anegadas.
Canillas secas pero con agua hasta la vereda, la ciudad y los ciudadanos siguen aguardando a aquella historia de la solución. O por lo menos a que funcionen las bombas.
El censo que mete dudas
Anunciado por el Ejecutivo y con el visto bueno de los ediles del oficialismo, comenzó el famoso censo.
Dice el Gobierno comunal que es algo que Berisso se debe hace tiempo, a modo de diagnóstico.
El detalle es que es encarado por la secretaria de Hacienda, cuya gestión tiene entre ceja y ceja recaudar.
Intentando calmar la desconfianza de los vecinos y vecinas, la comuna expone al censo como una herramienta. Mientras tanto, no hay que olvidarse de que han llegado informaciones a frentistas, instituciones y hasta ONG.
Que es cuenta pendiente, seguro. Que Berisso necesita recaudar, seguro. Pero ¿es el momento?
No es el brujito de Gulubú, pero vacunar se vacunó
Explotó la bomba una vez más en Berisso ¿Oportunismo o falsa patria?; ¿egoísmo o mamarracho? La cuestión es que se vacunó un funcionario de tercera línea y estalló la bronca.
Es joven, ostenta un cargo público por el que cobra una suculenta suma siendo coordinador de la Oficina de Empleo. Sin embargo, estuvo primero en la lista antes que personas de riesgo o hasta personal de la salud.
Se aprovechó el lugar que ocupa; pensó que bancaba al gobierno ante la absurda embestida mediática contra la Sputnik V; no le importaron las consecuencias; el hecho es que Javier Ibarra no solo está inmunizado desde el 11 de enero de 2021 sino que además lo plasmó heroicamente en las redes. Un verdadero papelón.
La oposición, se levantó de la siesta y utilizó la movida para dejar en offside al Gobierno, llegando inclusive a los medios nacionales pidiendo la cabeza del coordinador
La pregunta es qué decisión tomará Cagliardi; ¿la dejará pasar? Como en otros casos ha sucedido ¿Pedirá la renuncia de su funcionario? Pese a que a Fabián Gustavo no le gusta que le marquen el juego, pero acá el bochorno explotó.
A la Legislatura a trabajar y a la fiscalía a declarar
Nedela aclaró distintos puntos, mientras esperan las internas de un radicalismo por demás de fragmentado.
Apuntó a un ensañamiento mediático, personal y político poniendo en frente a la presidenta del cuerpo parlamentario local, Vanesa Queyffer, a quien dicho sea de paso el enero la poner en modo vacaciones, al menos así se la percibe en las redes.
Nedela denunció persecución y apuntó al 2021 como año para aprovechar políticamente para ir en su contra.
Muy lejos de achicarse por los reclamos hacia su gestión, el exintendente tiró redes en Provincia y ya se acomodó.
También aclaró que la causa por el Banco Ciudad, en la cual se comprometió a los trabajadores, sigue su curso pero que los medios se enteran antes que el de los pasos.
La historia continúa.