Villa San Carlos estará cerrando este lunes su participación en esta temporada de la B Metropolitana. Será ante Sacachispas y antes de ese último encuentro, el defensor Matías Valenti hizo un análisis de lo que fue este 2023 desde lo colectivo e individual.
En diálogo con nuestro medio expresó que a pesar de quedar afuera del reducido "hicimos muchos méritos para entrar" y que en muchos partidos durante el Apertura y Clausura "fuimos superiores en la gran mayoría, nadie nos superó ampliamente creo que no tuvimos suerte".
Asimismo, manifestó que en lo personal "fue un año muy positivo", al ser el primero de su carrera como profesional. "Más allá de que no hayamos conseguido los objetivos colectivos, me llevo un gran aprendizaje", confesó.
En torno a los puntos que perdieron en los minutos finales durante este Clausura, explicó que "teníamos la presión de salir de la racha de partidos sin ganar y eso nos afectó, por lo que queríamos asegurar una jugada y terminamos fallando, o por miedo al error no imponemos nuestro juego, son cosas que no tienen que pasar y por eso hay que seguir trabajando".
A su vez, hizo referencia al grupo: "lo vi muy comprometido, todos tirábamos para el mismo lado, cuando nos tocó quedar sin chances de clasificar nos sentimos todos muy mal ya que no esforzamos mucho para poder cumplir el objetivo".
"Mi campeonato fue bueno, pude sumar muchos minutos, tomar confianza y aprender mucho, ya que hay una diferencia abismal entre jugar en reserva y jugar en primera", subrayó Valenti.
"Mis objetivos son seguir progresando y aprendiendo, recién empiezo y me queda mucho por aprender. Quiero seguir mejorando porque creo que me falta mucho por aprender", completó el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.