En comunicación telefónica con FM BerissoCiudad, el jefe de campaña de la Lista 298, Omar “Copper” Zuccarini, dejó en claro que Vanesa Queyffer “no se baja de su candidatura” a intendente.
La ausencia de los últimos días se debe a que “está pasando una situación complicada por la salud de su padre; pero atrás de ella hay un equipo que está trabajando para la campaña. Tenemos primeros concejales, y un grupo de gente que está trabajando sin descanso, pero en ningún momento se pensó en esa posibilidad”, explicó el referente.
Recordando lo que sucedió en las PASO, Cooper destacó que Vanesa sacó 5 mil votos. Si bien se tenía otra expectativa y de alguna manera los números golpearon al sector, planteó que lo qué hay que hacer es un análisis “porque hicimos una estrategia con la boleta corta y cuando la gente entraba al cuarto oscuro no la encontraba en la lista larga”.
“No hay que hacer un mundo de esto, uno quiere ganar pero como uno tiene un tema de ideales proyecta hacia adelante, y creo que Vanesa Queyffer es la mejor candidata qué hay dentro del peronismo”, destacó.
También consideró que en algún momento el Partido Justicialista tiene que empezar a “democratizarse”, ya que “hay una realidad que vamos a tener que cambiar los peronistas y es el hecho de que nos impongan candidatos”.
El tramo hacia el 22 de octubre “lo vamos a atacar de la misma manera, con la salida a los barrios y mostrando la realidad, porque tenemos una lista con berissenses y la humildad de quien trabaja un proyecto nuevo, sin arrastre de ningún tipo. Y hubiésemos podido sacar más si no estaba la discusión de la boleta corta”.
“Cuando uno va al barrio el vecino está enojado con toda la clase política. Hace diez años que Berisso está estancado y el vecino descree de las promesas. Es difícil porque la situación del país no está fácil pero no por eso vamos a votar a Milei porque sería un error total”, cerró.