BERISSO, Marzo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El martes la comunidad berissense pudo complacerse con la obra teatral “Darse Cuenta”, un proyecto de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. El espectáculo se llevó a cabo en el Salón Dorado de
Al bajarse del escenario ovacionado por el público, Víctor Laplace habló con BerissoCiudad sobre la satisfacción que le genera trabajar en conjunto con actores locales de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, la importancia del teatro como una herramienta para incitar al público a la reflexión sobre temática que muchas veces son silenciadas y su afecto por el público berissense.
Al comenzar la entrevista, Laplace manifestó: “El hecho de compartir escenario con los actores locales es una de las razones fundamentales por las cuales, más allá del trabajo social que implica hacer esta obra, tomé el compromiso.”
“Porque uno no ve a los compañeros de la profesión todo lo que quisiera y de golpe acá gracias a esto uno se encuentra con los compañeros y se da cuenta que se achican rápidamente las distancias y las diferencias, estamos en un hecho teatral concreto, vinimos a ensayar, el director vino un día antes, se trabaja, se conoce, uno apoya a la gente, la gente se siente apoyada y uno se siente gratificado viendo que hay tan buenos actores en todo el país”, añadió el prestigioso actor.
Continuó diciendo: “Vamos recorriendo todo el territorio, llevamos más de 50 mil espectadores y más de 50 funciones hechas, evidentemente la gente, el público lo disfruta mucho y lo van pidiendo de comunidad en comunidad. Se completa el sueño de hacer un trabajo que tenga algo que ver con decir cosas importantes que a la gente le resuene cercana y estar ese rato con los compañeros.”
Con respecto a las problemáticas de orden social que aborda la obra, dijo que “es un trabajo social y además genera en la gente un preguntarse cosas, un reflexionar sobre temas que a veces uno dice bueno de esto no quiero hablar, el teatro tiene eso, lo coloca al espectador en la zona de pensamiento y de acción a veces”.
Para concluir la entrevista, el reconocido actor habló sobre nuestra ciudad: “No es la primera vez que vengo a Berisso, he venido invitado por Lito Cruz a