La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad Victoria Curutchet visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para trazar un diagnóstico del área social y rescató también la asistencia del gobierno provincial. “Berisso siempre está en agenda para la provincia”, expresó.
La funcionaria comunal se refirió a la investigación que lleva adelante el gobierno nacional respecto a la entrega de alimentos en comedores escolares. “Está bien que se investigue. Acá estuvieron llamando a algunos comedores para venir a visitarlos, no me parece mal que investiguen, lo que sí me parece mal que recorten sin saber, como sucedió con el SAE. Afortunadamente tenemos la decisión política de un gobierno provincial que acompaña y garantiza la comida de los pibes”, expuso.
”Está bien que investiguen, que lleguen a una regularización, pero no está bueno que ajusten la comida sin saber. Desde nación alimento para los comedores no llegó nada, la única asistencia del gobierno nacional fueron 50 colchones. Cuando uno está en el Estado, más allá del color político, gobierna para todos. Desde nuestra parte está el intento de tener comunicación con el ministerio de Capital Humano porque todos queremos trabajar, articular y llevar políticas públicas para garantizarle al vecino soluciones”, enfatizó.
La secretaria de Desarrollo Social no ve intenciones del gobierno nacional de asistir a los municipios. “La billetera abierta como expresó el presidente para el ministerio de Capital Humano no se ve, tampoco creo que haya intenciones. El vínculo que tenemos es con la provincia, que también sufre las consecuencias de las decisiones políticas del gobierno nacional. Berisso siempre está en agenda para la provincia”, estableció.
”Hay una decisión política del intendente de destinar fondos para Desarrollo Social, no solo para la asistencia en comida, sino también para todas las áreas. Hay cuestiones de Desarrollo que son la contención directa, discapacidad, DDHH, Género, el destinar más fondos para el SAE es sumamente importante. El intendente no solamente apuesta a la obras, la industria y producción, sino también apuesta a políticas de contención, inclusión, de solucionar la vida al vecino”, remarcó Curutchet.