Tras el temporal

Victoria Curutchet: “Le pedimos a los vecinos tranquilidad y paciencia que la asistencia va a llegar”

La secretaria de Desarrollo social de la comuna Victoria Curutchetdialogó con Berisso Ciudad FM 88.5 remarcando el trabajo del área que tiene a cargo en la asistencia a los evacuados por el temporal. La cifra oficial de vecinos que debieron dejar sus casas a raíz de las fuertes lluvias descendió aunque todavía quedaban familias sin poder volver a sus viviendas, puntualizó la funcionaria.  

“Al bajar el agua estamos alrededor de 200 personas que todavía se encuentran en los centros de evacuación. Ayer a la medianoche trasladamos a algunos vecinos porque querían volver a sus casas y no dejar lo que tienen. Este jueves que la lluvia paró, tenemos un colectivo para trasladar a las personas a sus viviendas. Calculamos que en las próximas horas bajará considerablemente el número de evacuados”, explicó.

Por otro lado, expuso su satisfacción por la asistencia del gobierno provincial. “Es una realidad que llegaron más recursos de provincia para la asistencia, además seguimos articulando desde Desarrollo Social con los distintos ministerios provinciales, que se pusieron a disposición”, indicó. 

Reconociendo la necesidad de asistencia, la funcionaria del área social describió el trabajo post temporal. “El sistema que tenemos es el siguiente: se hace un llamado telefónico, se toman datos y en el transcurso del día se le alcanzará los recursos. Le pedimos a los vecinos tranquilidad y paciencia que la asistencia va a llegar”, expuso.

Curuchet también describió el panorama que tiene el municipio de los lugares complejos. “El barrio Santa Cruz está complicado, el barrio Mocoví y Villa Roca, barrio Obrero, en tanto Villa Paula bajó el agua. En algunos barrios el agua baja más rápido que en otros, y suponemos que en el transcurso del día los evacuados van a regresar pronto a sus casas”, contó. 

Despejando rumores y malas intenciones respecto al funcionamiento de las bombas y compuertas durante el temporal, la secretaria de Desarrollo Social destacó la tarea de los trabajadores municipales y aclaró que “las bombas estuvieron prendidas todo el tiempo.  Esto lo aclaro porque no llegaron un montón de mensajes de que las puertas estaban cerradas. No está bueno lo que se dice porque se pone en juego el trabajo de los trabajadores y la verdad que fue impecable”, subrayó. 

 

Comentarios