El intendente Jorge Nedela participó el pasado domingo de la reinauguración de las canchas de fútbol infantil y de otras obras llevadas a cabo en el predio deportivo del Centro de Fomento Villa España ubicado en calle 162 Norte entre 21 y 22
Para celebrar este logro, la entidad organizó una actividad especial que comenzó con el izamiento de las banderas argentina, de Berisso y del Club, acompañada luego por la entonación del Himno Nacional.
Posteriormente hicieron uso de la palabra el presidente de la Subcomisión de Fútbol David Giménez, el tesorero Oscar Sosa en representación de la presidenta Zulma Herrera y el intendente Jorge Nedela.
Las autoridades participaron del corte de cinta que dejó inaugurada la recuperada cancha y dieron el puntapié inicial en el centro de la cancha como preludio de los partidos que las distintas categorías disputaron en la fecha.
David Giménez, presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, detalló en primera instancia que unos cien chicos participan de las nueve categorías que posee la entidad y que abarca a las promocionales que van desde el año 2013 al 2011 y las categorías que van desde 2004 a 2010.
El dirigente repasó que la Subcomisión comenzó a trabajar este año con el aval de la Comisión Directiva del Club: “empezamos con muchos proyectos bajo la necesidad de levantar esta parte deportiva de la institución, ya que por ejemplo a esta cancha no se podía ingresar y hoy la pudimos inaugurar”.
Giménez destacó que con los fondos generados por el grupo que participa del Fútbol Infantil de la institución y el aporte del Municipio, “logramos recuperar la cancha de juego, se reparó el alambrado, la iluminación, la zona de los sanitarios y la parte administrativa”, aunque dejó en claro que los proyectos continúan, “queremos arreglar el sector de vestuarios y de cocina, también apuntamos a tener un coordinador de fútbol y un nutricionista que nos ayuden en el trabajo con los chicos”.
El referente del fútbol infantil no pudo ocultar su emoción ante esta etapa de logros. “Cumplimos con la categoría 2004 que hoy se retira, lo que para nosotros es una fiesta. Le prometimos a los chicos que la última fecha la jugarían en nuestra cancha y pudimos cumplir gracias a los padres, a las autoridades municipales y a la gente de Villa España. Como en todo club muchas personas hacen esfuerzos y dejamos a nuestras familias de lado por esta actividad”, exclamó.
Por su parte el tesorero del Club Villa España, Oscar Sosa destacó la labor llevada adelante por los miembros del área del Fútbol Infantil: “contamos con una Subcomisión que lleva adelante muchas iniciativas y el arreglo de esta cancha era algo que todos esperábamos ansiosos”.
“El trabajo de las instituciones es muy importante, porque ofrece un lugar especial para los chicos, y también está detrás el esfuerzo de mucha gente que le dedica tiempo y trabajo a los hijos de otros, esto tiene que ver con todos los clubes de la Liga”, prosiguió.
Sosa, se refirió al aporte efectuado desde la Municipalidad de Berisso para la concreción del renovado espacio deportivo. Dijo que “eso también es importante cuando se trabaja en equipo, contamos con el apoyo del Municipio. Con el intendente tenemos pensamientos políticos distintos, pero en estas cosas cuando cada uno aporta lo que puede, se logran resultados importantes”.
Junto a miembros del Ejecutivo entre los que se encontraban, los directores de Servicios Públicos Ricardo Torres, de Obras Públicas José Correa, de Deportes Damián Spinosa, el coordinador de Cooperativas Carlos López, el intendente Jorge Nedela participó de la jornada inaugural.
“Vemos con felicidad cómo crece esta institución. A principios de año vinimos aquí y había que hacer de cero muchas cosas, pero hoy se nota el trabajo de la familia y de los chicos. Son acciones que se deben alentar porque se ofrece un espacio ideal para que los chicos aprenden a jugar en equipo y distintos valores. Esto hay que acompañarlo y el Estado debe estar a disposición con todas las herramientas que puede aportar”, aseveró el alcalde.
El jefe comunal se refirió a las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Deportes que aportaron para la realización de los trabajos de mejora.
“Vimos la emoción de chicos y grandes en este día por un sueño cumplido. Esto es lo que tenemos que seguir impulsando, la labor conjunta entre instituciones y el Estado, ninguno de los dos puede solo con todo”, remató.
Vale recalcar que entre los presentes estuvieron el presidente de LAFIR Juan Buszczak y el dirigente Edgardo Greco.
El futbol infantil de Villa España fue inaugurado el 29 de noviembre de 1999 y esa fecha la celebrarán el próximo sábado a partir de las 10 horas en el predio. Entre las actividades, se organizaron encuentros por categorías con el resto de las instituciones del Futbol Infantil de la Liga.