Cuestión prioritaria

"Violentómetro": Faustina Fontana destacó el rol de la CGT Regional en materia de "contención"

Faustina Fontana (centro), secretaria del área de la Mujer de SOSBA e integrante de la CGT Regional.
Faustina Fontana (centro), secretaria del área de la Mujer de SOSBA e integrante de la CGT Regional.

La secretaria del área de la Mujer de SOSBA e integrante de la CGT Regional La Plata, Faustina Fontana, se refirió a la labor que desarrollan desde el nucleamiento gremial, alineados con Unión por la Patria.

La creación de la Secretaría de Género se enmarca dentro de un contexto donde las mujeres y colectivos vienen realizando una serie de conquistas.

“Entendemos que las cuestiones de género son una problemática social que tiene que tenernos como responsables y comprometidos para la igualdad de los derechos sociales, con la posibilidad de vivir en una sociedad más justa e igualitaria”, acentuó, más aún cuando crecen los índices de violencia.

En esto, la conformación del Ministerio de las Mujeres fue crucial para garantizar el apoyo a las propuestas. Y en SOSBA fue variando la participación.

Su perfil político está ligado a la figura de Sergio Massa y en contra de las “políticas regresivas de reformas laborales que tiene la oposición”.

“Entendemos que no tienen que ser tiempos de confrontación más allá de tener una autocrítica dentro del peronismo”, agregó Fontana en diálogo con FM BerissoCiudad.

Es por ello que, de cara a octubre, “nos encolumnamos dentro de Unión por la Patria, para reunir votos y capitalizarlos, teniendo plena consciencia de lo que está ocurriendo”.

“Tenemos candidatos y candidatas dentro de la oposición que van en contra de los y las trabajadoras. Ante eso la CGT regional propone hablar de trabajo, de desarrollo, en el marco de la unidad”, analizó.

Ante la realidad, dijo lo que se busca en tener una verdadera actuación. “Al ‘violentómetro’ se logró institucionalizarlo para ir con la firme convicción de que algo tenemos que hacer. Hoy tenemos en el convenio y la ley cristalizada la licencia para mujeres víctimas de violencia”, abriendo una red de fortalecimiento.

Gracias a ello, “los y las compañeras se sienten contenidos porque hay una organización sindical que está actuando y le importa la situación”.

Comentarios