Tras el paro de 48 horas anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde la Asociación de Trabajadores del Estado local salieron a apoyar la medida del gremio mayoritario para el mejoramiento salarial, ya que solo se ofrece para todo el 2017 un 20 % en dos partes semestrales.
“Apoyamos todo reclamo salarial”, comenzó comentando Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso y siguió diciendo que “tenemos posiciones y relaciones en cómo se debe componer el salario”.
“Nosotros planteamos desde un principio que debía haber un aumento sustancial a los básicos y de un impacto inicial que hiciera la diferencia de los que se cobra en un mes y hacia el otro, pero se dio la ridiculez que se pasó a un cuarto intermedio donde la propuesta superadora implicaba menos plata que la propuesta anterior, con un bono en negro”, fustigó y sostuvo que “entonces obviamente a eso no lo podemos aceptar”.
Por otro lado, hizo el llamamiento a estar en asamblea permanente. “Vamos a discutir desde ATE las medidas a seguir, pero desde ya, la pelea por el salario nos va encontrar en la calle con los trabajadores municipales”, aseveró.
Por último, Murgia consideró que “es absolutamente valorable que podamos estar todas las representaciones sindicales, que podamos discutir el salario, valoramos el ámbito, lo que sí, no nos parece satisfactoria la propuesta del Ejecutivo municipal en cuanto al aumento”.