El bloque de concejales del Frente Cambiemos apoyó las propuestas salariales hechas por la gestión del intendente Jorge Nedela, “siempre con el objetivo de apoyar al trabajador municipal y mejorar su rol activo en la comunidad”.
“Esto se inició con la nueva gestión municipal, no solo con el tema de la recomposición salarial sino también con proveer del equipo e indumentarias para trabajar y/o adquirir mejor y más maquinarias para el parque automotor”, explicaron los ediles.
Y detallaron que la propuesta salarial es del 20 % en dos tramos:
---) En marzo 10 % al Básico, más $ 500 a la Asignación Remunerativa más $ 500 por el Refrigerio, más $ 4000 de Bonificación pagaderos en 4 cuotas.
---) En agosto 10 % al básico, más $ 500 a la Asignación Remunerativa más $ 500 por el refrigerio.
Cabe destacar que de las propuestas salariales cerradas en la región y en casi toda la provincia de Buenos Aires, la ofrecida en Berisso supera los casos presentados hasta este momento.
“Es una propuesta que no generaría conflicto en el futuro a la hora del pago de sueldos, cosa que podemos hacer con lo que expuso en la gestión”, recalcaron los concejales oficialistas.
En este contexto, subrayaron: “entendemos que los funcionarios de Cambiemos debemos gestionar y los trabajadores merecen trabajar con dignidad. Las charlas se están dando con los referentes de cada gremio, es una decisión contundente y muy clara la que se tomó desde la Municipalidad”.
Los concejales del Frente Cambiemos ven “las mejoras salariales y la mejor calidad de trabajo que se están dando desde que empezó la actual gestión”, por lo que exhortaron: “no dejemos que se contamine políticamente el debate. Seguimos abiertos al diálogo”.