A través de la Jefatura Distrital de Berisso se informa a la ciudadanía -ante reiterados hechos denominados secuestro virtual y/o cuento del tío- el procedimiento mínimo que deben observar al momento de recibir un llamado telefónico de estas características.
Ante una llamada donde se informe que tienen algún familiar secuestrado y solicitan dinero a cambio de su soltura, inmediatamente se deberán comunicar al 911 o a la comisaría más próxima a su domicilio.
Una vez que se presente personal policial se informará de lo ocurrido y a través de la policía o por medios de familiares se tratará de ubicar a la persona supuestamente cautiva para certificar la veracidad de la llamada. De ninguna manera entregará dinero u objetos de valor. Espere las indicaciones del personal policial.
Lo mismo ocurre cuando se recibe llamado aludiendo ser familiar requiriéndoles grandes sumas de dinero, que serán entregadas a un contador y/o abogado o con la promesa de realizar un depósito bancario. Llame al 911 y aguarde la llegada de la policía.
Recuerde que estos llamados suelen estar dirigidos a personas mayores que viven solos y habitualmente se realizan de noche o madrugada. Llame al 911 y comuníquese con algún familiar cercano. No tome decisiones sin la presencia policial.