La primera quincena de marzo ha transcurrido a un ritmo estresante para la administración del intendente Jorge Nedela, quien no puede aún garantizar lo básico e indispensable para cualquier jefe comunal del país, como lo es el pago de salarios en tiempo y forma.
De todos modos, Nedela -desafiante- no dudó en anunciar el descuento para los trabajadores que no asistan, aunque el paro se realizó igual por disposición del gremio que los representa, debido al reiterado incumplimiento desde el ejecutivo del acta acuerdo que establece que el salario será abonado del 1 al 5 de cada mes.
Mientras tanto, el espectro político parece estar dormido y desde la oposición han encontrado consuelo en la actitud del edil Carlos Festa, que a sólo dos meses de asumir por CAMBIEMOS, se ha convertido en el mayor detractor del propio espacio denunciando al líder del PRO Alberto Amiel y al propio Intendente, y los peronistas ya le sonríen y agradecen.
Los medios de comunicación se han convertido en la herramienta exclusiva para denunciar lo que no se animan a hacer los propios dirigentes, concejales y referentes. Mientras, en los últimos días se sumó una tercera opción que llegó para incomodar a las radios que responden a Ramón Garaza y a Fabián Cagliardi, y tanto que se hizo notar por las críticas a la nueva emisora FM 88.5 que integra la Cadena Radial NOVA.
De cara al 2019 el empresario Cagliardi se dedica a vender desde garrafa hasta kits de útiles escolares, todo a menor precio, pero todo se vende convirtiendo su práctica política en un mercado de precios bajos, y con productos de mala calidad.
Por su parte, Mincarelli dará forma a su espacio el próximo miércoles, en un plenario convocado por varias agrupaciones políticas, y se esperan las fotos para contraponerlas con el plenario realizado por Cagliardi donde Matías Slezack y el secretario adjunto de los municipales Claudio Hiser fueron los que expresaron su apoyo al empresario.
Por su parte, el titular del PJ Ramón Garaza no dudó en salir a ponerle los puntos a los distintos espacios con los que compartió lista, y en la sede partidaria local el clima tenso se impone y la Unidad ya no forma parte del diccionario peronista.
El oficialismo comenzó con los timbreos, y Nedela fiel a su estilo fotogénico se mostró con los concejales de su espacio recorriendo zonas de nuestra ciudad, allí Leandro Nedela y Mariela Mendez,codo a codo, aprenden el oficio político. Incluso recibieron en la ciudad al vice gobernador Daniel Salvador, y aun no pueden explicar cómo colabora el referente radical en la cartera provincial, con Berisso.