El principal Hugo Baudry dialogó con BerissoCiudad Radio sobre la renovación edilicia que se viene llevando a cabo, además de los próximos pasos a seguir en materia de infraestructura y adquisiciones.
Comentó que gracias al aporte de los vecinos con en el pago de la cuota se pudieron realizar remodelaciones en diferentes lugares del establecimiento, como es el caso de la construcción de un baño femenino, al tiempo que el hall ya está en óptimas condiciones y también se hizo la cocina.
“Se mantuvo la cuota, se sumaron nuevos socios” y “está bueno que sepan dónde va la plata de los socios, es un apoyo incondicional y se ve reflejado dentro de la institución. Se hizo y se hace mucha inversión en la parte edilicia”, ponderó.
En igual sintonía remarcó que “cualquier trabajo que hacemos es hacia la sociedad. Trabajamos para la sociedad”.
Asimismo, hizo mención a las nuevas adquisiciones que fueron incorporando: “Un autobomba que fue donado por YPF; tiene prestaciones muy buenas, tiene una bomba de mucho caudal con doble presión”.
Ante las diversas situaciones que vivieron durante comienzo de año producto de la falta de lluvias y el intenso calor, expresó que “hoy en día ha bajado un montón la salida de incendios”, pero recordó que “veníamos con dos salidas por día”.
El incendio de Corrientes los mantuvo en alerta hasta estos últimos días. El viernes pasado se canceló el viaje a esa provincia debido a que los focos de incendio fueron disminuyendo y que producto a eso habían adquirido ropa que ahora “queda a disposición de la institución”.
Y en relación al incendio forestal en noreste argentino, contó: “Nos mantuvieron en alerta amarilla hasta hace poco, y ya dejamos de estar”, aunque “en esa zona sigue vigente. Siempre está latente lo de ayudar a otras provincias, ciudades, eso es una hermandad dentro de bomberos”.
En referencia al recurso humano, subrayó que viene “impecable”. A lo que anexó: “Si Bomberos no tiene recurso humano, no podemos trabajar. Venimos bien, capacitándonos con todo lo necesario para trabajar en cuanto a la necesidad de la gente de Berisso”.
Por último, Baudry invitó a los berissenses que quieran acercarse porque serán bien recibidos: “las puertas del cuartel están abiertas para todo el mundo. Berisso es del pueblo, y si el pueblo quiere conocer y saber, está abierto para todos”.