Las autoridades sanitarias de Ensenada informaron sobre un posible caso de sarampión. Se trata de un paciente pediátrico que presentó síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa y que encendió la alarma en la región.
Ante la sospecha del pediatra sobre los síntomas, se le hicieron los estudios al menor y se está a la espera de los resultados.
INFORMACIÓN SOBRE CASO SOSPECHOSO DE SARAMPIÓN
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) March 30, 2022
Ante la sospecha de un médico pediatra sobre los síntomas que presentaba un niño, de inmediato el Municipio puso en marcha el protocolo contra el sarampión llevando adelante todas las acciones sanitarias correspondientes. pic.twitter.com/VTroQiCj7x
Mientras tanto, se lleva adelante un trabajo de “control” en la localidad y se esperan los resultados de los análisis para confirmar o no el contagio. Vale aclarar que al momento, no hay casos confirmados y mucho menos brotes.
A su vez, el municipio expresó que el menor no tuvo contacto en instituciones educativas, ni con nadie que haya viajado. Tampoco en su círculo familiar se presentan síntomas de la enfermedad.