Tras dos años de su último encuentro, vecinos de nuestra ciudad reconocieron a “Budy”, un perro que tiempo atrás habían encontrado en pésimo estado de salud en la vía pública.
En aquel momento, el animal había sido encontrado en muy malas condiciones, motivo por el cual fue asistido de inmediato. Y, al verlo en buen estado, comentaron los rescatistas, su anterior dueña pidió que se lo devolvieran.
Luego de dos años, el pasado domingo “Budy” fue visto en Montevideo y 17 nuevamente flaco, con lastimaduras en todo el cuerpo, lagañas, heridas que sangraban y sin asistencia veterinaria. Su característica oreja cortada fue la identificación más notoria.
Deterioro que impactó a los vecinos los cuales de inmediato se comunicaron con la ONG Prodea para que accionaran en su rescate.
Llegado el lunes, inspectores de Control Urbano que también atienden las denuncias relacionadas a animales, dispuesto por Ordenanza municipal 3555, se acercaron a la zona donde “Budy” habitaba con la esperanza de encontrarlo y labraron el acta donde citaron a la responsable para notificarla de la infracción.
En esta instancia, la protectora de animales les aconsejó que entregaran al animal para que recibiera los cuidados necesarios en un nuevo hogar.
Afortunadamente, la dueña en cuestión accedió y el perro fue retirado por personal municipal de Control Urbano. Posteriormente fue observado y medicado por el servicio veterinario municipal, y entregado mediante acta para su cuidado a los vecinos que denunciaron su estado y una vez más ofrecieron atenderlo y curarlo.