Trabajo y medio ambiente

Puesto verde y separación de residuos en la ciudad

Instalación en Génova y 159.
Instalación en Génova y 159.

Este miércoles por la mañana, la promotora ambiental y referente del Movimiento de Trabajadores de Berisso, Joana Monzón, brindó detalles sobre el punto verde ubicado en Génova y 159, el cual no sólo ayuda al cuidado del medio ambiente sino también al trabajo en la región.

Como vocera de la Federación de Cartoneros, explicó que parte del trabajo que lleva a cabo este grupo es concientizar a la sociedad sobre el reciclado. Una labor que consiste en visitar los domicilios de toda la ciudad a fin de generar una charla informativa sobre la separación de materiales reciclables.

La iniciativa surgió de un grupo de mujeres que buscaron la manera de reemplazar el carro por el retiro directo de residuos. Idea que culminó con el puesto verde de calle Génova y que, diariamente, cuenta la visita de decenas de vecinos que colaboran en la separación de los mismos.

A la par, se continúa con la recolección por distintos barrios de Berisso, de 8 a 17 horas.

Por otro lado, Monzón, informó que "una vez por semana se vacía el punto de acopio y todos los materiales se llevan a un galpón en Ensenada, se enfardan y trasladan a la industria dónde se hace nueva materia prima".

Lo primordial a tener en cuenta, replicó, es que todo lo que se tira esté en las mejores condiciones posibles: "Cuando es vidrio que se le ponga el nombre para que los compañeros no se corren, cuando es papel que esté seco, y el plástico sin colillas de cigarrillos o restos de comida".

Ayuda que beneficia y mucho a quienes viven de este trabajo.

Comentarios