En plena recorrida, personal del CPB Berisso fue alertado en 87 entre 122 y 123 por una mujer, visiblemente nerviosa, sobre un robo que había sufrido minutos antes.
Relató que dos sujetos de sexo masculino, a simple vista menores de edad, le sustrajeron a punta de arma de fuego un bolso de color negro, el cual contenía una billetera, documentación personal, dinero en efectivo, un cargador de celular color negro marca Alcatel, auriculares para teléfono celular de color negro y demás efectos de carácter personal.
Se emprendió la búsqueda de los ladrones y al llegar a la intersección de la calle 127 esquina 93, los efectivos visualizaron a dos sospechoso, con idénticas características a las aportadas por la víctima.
Así, se procedió a impartir la voz de alto, la cual no fue acatada por los jóvenes, quienes emprenden una rápida huida a la carrera por la calle 93.
En plena persecución, los uniformados visualizaron que ingresaron a un terreno con patio delantero, por lo que ingresan y los localizan escondidos.
A pocos metros encontraron los elementos robados y un revólver calibre 32. Luego se comprobó que se trata de dos jóvenes de 12 y 14 años, imputados por el delito en prima facie de “tentativa de robo calificado”.