En el marco de la implementación de acciones que forman parte del plan de estrategias tendientes a prevenir el contagio del COVID_19, la Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa llevando adelante acciones de fumigación y desinfección en distintos establecimientos.
En tal sentido, en esta oportunidad se realizó desinfección en el Centro de Salud N° 41 de calle 13 entre 153 y 154, en la Comisaría Primera, en el Comando de Patrullas y sus móviles y las oficinas de la Dirección de Comunicación Pública.
En relación a las tareas de fumigación, se trabajó en dos oportunidades en el barrio José Luis Cabezas y en el Puesto de Control ubicado sobre avenida 60 y 128.
Cabe mencionar que, para la prevención de dengue, la es importante eliminar los sitios de cría del mosquito, como envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio dónde el aedes aegypti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.
La fumigación por su parte, es complementaria y actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.