ABSA informó que por tareas de reparación que se realizaran este sábado 3 de septiembre se deberá interrumpir el bombeo a red de la planta potabilizadora y en la estación elevadora de Ensenada.
Por tal Motivo, los usuarios de Berisso y Ensenada y Punta Lara podrán registrar la disminución de presión y/o falta de agua en el horario de 8 hasta las 16 horas.
En nuestra ciudad, ABSA informó que se realizará la reparación de una cañería de acero de 800 milímetros sobre la calle Almafuerte entre Canal de Reunión y Curva Varadero. Para llevar a cabo dicha reparación se solicitó al municipio que corte el transito ya que los operarios deberán trabajar sobre la calzada.
En tanto, en la ciudad de Ensenada una empresa contratista realizara el cambio de la pieza de derivación de cañerías y sus respectivas válvulas que se encuentran obsoletas. Dichas tareas serán en la Planta Potabilizadora y una vez finalizadas, se deberá parar el bombeo de una de las tres localidades; Ensenada, Punta Lara y Berisso para trabajar sobre el servicio de ellas ya que todas se abastecen del establecimiento de potabilización.
ABSA pondrá en Berisso Y Ensenada camiones cisterna como puntos de apoyo, priorizando hospitales, centros de salud. Los mismos serán en nuestra ciudad Avenida Montevideo y 32 y en Ensenada en la calle Moreno y Cestino.
Una vez finalizado el trabajo el servicio de reestablecerá paulatinamente.
BerissoCiudad consultó al director del Hospital Mario Larraín Alfredo Zanaroni, sobre el abastecimiento en el nosocomio y aclaró que “fuimos perfectamente abastecidos”, por lo que no debieron interrumpir ningún tipo de servicio.