Locura con un cuchillo: un joven apuñaló a cuatro vecinos

Geymonat “Pense que me mataba”

esde el hospital Larrain, Silvia Geymonat relató detalles del tremendo ataque.
esde el hospital Larrain, Silvia Geymonat relató detalles del tremendo ataque.

La valiente actitud de Silvia Geymonat (56), empleada de la panadería de 9 entre 163 y 164, fue determinante para salvar la vida del jubilado que estaba siendo atacado con una cuchilla de carnicero.

En la tarde de este viernes, desde una cama del hospital Larrain, Geymonat relató en detalle la dramática experiencia.“Estaba atendiendo a una clienta, cuando escuchamos que gritaban en la calle. Salí a la vereda y vi a un joven que parecía estar golpeando a un abuelo”, contó.

“Le grité que no le pegara porque era viejito -siguió-, pero (el atacante) se dio vuelta y recién ahí vi que tenía una cuchilla. Sentí mucho miedo y se me vino encima para empezar a apuñalarme”.

Sobre esos terribles instantes, recordó que “me daba con la punta de la cuchilla y con cada puñalada gritaba como poseído invocando el nombre de alguien que no pude identificar”, reveló Silvia, quien cree haber escuchado la palabra “Lucifer”. Luego de darle unas cinco puñaladas, el agresor amagó a irse. Pero no. Ensangrentada, Geymonat atinó a pedir ayuda en el kiosco de 9 y 163. “Pero la puerta del local estaba cerrada con llave y no salió nadie a asistirme”.

El agresor volvió por ella. La tiró al piso, donde “me pegó varias puñaladas más. Habrán sido en total entre 15 y 20”, analizó ante la atenta mirada de su esposo y su hijo.

Geymonat admite: “Pensé que me mataba. Creí que era el final. Pero no me arrepiento de haber ido a defender al viejito, aunque nunca lo había visto”. Ese hombre es la otra víctima internada. “Su hija vino a agradecerme”, reconoció Silvia.

La mujer, con suero y vendajes en algunas partes de su cuerpo, estuvo a punto de llorar cuando se preguntó “cómo voy a hacer para olvidarme de lo que me tocó vivir”. Sus familiares comentaron que las heridas más serias las tiene en “la base de un pulmón y en una mano, pero además recibió puntazos en el pecho y en las piernas”. Los médicos analizaban ayer la evolución de las heridas antes de resolver si sometían a Geymonat a una cirugía.

El fiscal Alvaro Garganta podría indagar hoy al acusado, en caso de que los médicos confirmen que es imputable.

Fuente: EL DIA

Comentarios