En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente peronista Fabián Cagliardi se refirió a la inauguración de la Agrupación María Roldán. Dicho evento tendrá lugar este miércoles 12, a partir de las 19, en Avenida Montevideo entre 15 y 16.
“Esperemos que siga así, por lo que vi hay expectativas con la inauguración y queremos que así siga y que salga bien”, comenzó diciendo Cagliardi.
En cuanto a la apertura del espacio a distintos sectores, el conductor y referente reconoció que quizás tiene un poco que ver con la renovación del peronismo y dijo que “el espacio está abierto a todos los compañeros peronistas que quieran ir, incluso tenemos vecinos que nunca han militado ni pertenecen a ningún partido político sin embargo están cómodos, vienen y dan su opinión. Era la idea del espacio y lo estamos concretando cada día somos más, empezamos siendo cuatro o cinco, veinte y hoy somos un montón”.
Haciendo un poco de análisis en referencia a las situaciones que tuvo que sortear el partido, con divisiones tajantes inclusive y a su rol como unificador, Cagliardi manifestó que “tiene que ver con la capacidad de armado de cada uno y tener los objetivos claros. Dentro de la unidad básica es el mismo discurso que tenemos hacia afuera, no tenemos mesa chica porque eso destruye”.
“Cuesta que la gente se acostumbre a eso, pero con el tiempo vamos a ir formando una gran mesa, no una mesa chica, y eso tiene que ver con la unión del peronismo, la idea es que unidades básicas nos vayan acompañando y desde ahí tenemos que dar pelea”, aseveró.
Sobre los diferentes espacios como el grupo Fénix o Esmeralda, el entrevistado dijo tajantemente que “nosotros tenemos muchos temas a resolver en Berisso y mucho para unir en Berisso, los mismos temas están nivel nacional y provincial,, cada uno en su sitio tiene que tratar de juntar la mayor cantidad de gente y los más capaces, para que el próximo presidente sea peronista y que no nos pase lo que está pasando ahora con un gobierno que toma medidas antipopulares y yo creo que el peronismo nunca tomado una media antipopular”.
“Tiene que pasar tiempo. Tenemos que volver a las bases y para mí que esta vuelta va a ser distinto, que se va a armar de las bases hacia arriba y no como se venía haciendo de arriba hacia abajo. Siempre las bases sostuvieron esa gran pirámide y en un momento nos olvidamos de esas bases”, prosiguió.
Para un posible armado de listas a futuro, Cagliardi aseguró que “tenemos que ser claros y charlarlo dentro del partido, expresar lo que realmente se siente por el compañero, por qué puede ser y por qué no. En mi caso particular realmente no tengo compromiso con nadie, lo que quiero es el bienestar para Berisso y voy por eso”.
Cabe recordar que este miércoles se realizará la inauguración de la Agrupación María Roldán, a partir de las 19 horas, en el local de Avenida Montevideo entre 15 y 16.
“Cuando pensamos el nombre quería el de una mujer, yo tengo el lema de que lo que una mujer hacer el hombre no lo puede hacer, porque siempre nos distraemos con un café o un amigo. Y María Roldán es un signo en Berisso, es un sello en lo que tiene que ver con la política, con la parte obrera, fue una gran luchadora y luchadora del voto femenino. Era la indicada en este momento de reconstrucción del peronismo”, cerró el referente peronista.