Vecinos de Villa Argüello retomaron un viejo pedido apelando a la intervención del Municipio para colaborar con el arreglo de una calle “imposible de transitar”.
Se trata de 133 entre 67 y 68, arteria que es de tierra y a lo largo del tiempo “los únicos que velaron por su mejora” fueron los frentistas con el afán de buscar una salida transitoria al conflicto que esto les genera; sobre todo a niños, niñas y adultos que asisten a diario a un comedor que hace en dicha cuadra.
Según comentaron los vecinos, en el mes de julio de 2020, ante un brote de Covid-19 en la zona, el Municipio limpió el lugar para estacionar los trailers y efectuar los testeos. “En ese momento pensamos que había sido por la nota que habíamos hecho, pero más tarde nos dimos cuenta que no era por eso, sino porque Mario Secco y Fabián Cagliardi tenían que pasar por la esquina”, recalcaron.
“Después de ese día jamás aparecieron, ni limpiaron, ni pasó una cuadrilla para sacar la basura. No hicieron absolutamente nada”, señalaron. No obstante, reconocieron que este es un espacio “donde nunca se acerca ninguna autoridad y donde, desde la época de la inundación, no se limpia el zanjón”.
Sumado a ello, a partir de las seis de la tarde “la mayoría se queda en sus casas porque el alumbrado público no existe y no se ve nada”.
“Es un barrio totalmente abandonado y cuando llueve dos días seguido la gente que tienen que retirar las viandas no puede venir. Son 35 familias con un total de más de 150 personas que se quedan sin el plato de comida”, mencionó Alejandra, responsable del comedor.
“Me cansé de llamar a la Delegación Zonal 1, y en cuanto al intendente la respuesta que nos dio fue que estaba muy ocupado con el tema de la pandemia y que nos iba a tener en cuenta”, recordó la vecina.
Por último, se destacó que, al igual que otros sectores que se encuentran en así mismas condiciones, carecen de descanso ante casos de urgencia “porque no entra una ambulancia, un remis casi nada y menos un patrullero. Estamos ante un estado de abandono total”.