Emiliano Barriga Stapich es el conductor de un movimiento nacional de profesionales de la salud autoconvocados. Buscan mejorar los sistemas de salud y dignificar la calidad de vida profesional.
“Estamos viviendo momentos épicos. La cuarentena está siendo devastadora en múltiples sentidos. Pero a nosotros nos sirvió porque logramos la unidad a nivel nacional. Supimos plantear soluciones para las problemáticas. El colega se cansó del individualismo; de esta crisis salimos más fuertes”, aseveró el odontólogo que representa al grupo a nivel nacional.
El jueves pasado se llevó a cabo la primera movilización nacional de odontólogos autoconvocados, hecho que tuvo alcance en 12 provincias, inclusive con un “bocinazo” frente al Ministerio de Salud de la Nación.
“Fuimos convocados por el Ministerio para reunirnos con el doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. Hablamos sobre nuestro plan de acción y vio con muy buenos ojos el planteo principal”, agregó el referente de UNO (Unión Nacional de Odontólogos de Argentina).
Asimismo, el profesional berissense convocó a las ramas relacionadas con el colectivo odontológico a sumarse a la lucha, como así también al afiliado de obras sociales y prepagas.
“Esto no sólo beneficiará al mecánico dental, asistente, técnicos, secretarias y laboratorios, sino al afiliado que paga mes a mes y hoy en día no tiene prestaciones cubiertas”, advirtió.
Y cerró: “nos encontramos ante un cambio de paradigma crucial donde la evolución en materia de salud, investigación y educación, nos llevará hacia una Nación fuerte”.