El pasado 14 de junio se conmemoró el Dia Mundial del Donante de Sangre, en este marco y luego de una extensa y larga pelea contra la leucemia, Aarón Rivadeneira y sus padres dialogaron con BerissoCiudad en Radio.
Compartieron su lucha, sus lágrimas de alegría por la sanación del pequeño gigante y emitieron un mensaje de concientización.
Donar sangre es un acto de amor.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) June 14, 2020
⠀
14 de Junio
Día Mundial del Donante de Sangre.
⠀#EsAmorLoQueSangra #DonarSangreSalvaVidas
⠀@sodastereo @opsargentina @CasaRosada pic.twitter.com/8x8cILvaUW
El último día que Aarón tome la medicación será el domingo 22 de junio, el Día del Padre y en este marco José no tiene palabras para explicar la emoción y la felicidad por justamente esa jornada celebrar el avance en la salud de su hijo.
“Si bien no tiene el alta definitiva, deja de hacer quimioterapia, de tomar medición fuerte y termina su protocolo de mantenimiento y va a hacer una vida absolutamente normal”, precisó su padre, añadiendo que justo había retomado las clases, el último año de jardín previamente a la pandemia “pero eso es una anécdota”.
“Cuando surgió todo esto fue un golpe terrible de duro, cuando asumimos que estaba enfermo. Gracias a Dios hemos tenido un acompañamiento impresionante, nos dio energía y fuerza, se notó mucho la solidaridad”, manifestó con emoción.
“Las campañas de donaciones fueron muy emocionantes, yo sigo emocionado y me quiebro porque esto es difícil. A nosotros nos cambió la vida y queremos transmitir la importancia que tiene la donación de sangre”, compartió José.
“Gracias a Dios a él no le faltó, una sola vez le faltaron plaquetas y tuvimos que recurrir a la campaña. Fueron cuatro días donde la pasamos re mal. Ahora que terminó todo esto yo soy donante y queremos inculcar la importancia que esto tiene. No me va a alcanzar la vida para agradecer”, cerró el padre de Aaron junto a toda su familia, para luego dar la palabra al pequeño que se mostró fuerte y lleno de alegría.