Intervención de la fiscal Bravo y del juez Mateos

Dagorret sobre la usurpación de terrenos: Pedido de relevamiento y posible desalojo

El compromiso es para que se retiren pacíficamente.
El compromiso es para que se retiren pacíficamente.

Luego de que vecinos del barrio Santa Teresina se comunicaran con el portal de noticias BerissoCiudad para informar acerca de la toma de terrenos fiscales ubicados en 168 entre 40 y 41, se dio a conocer la postura de las autoridades municipales a través del subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret.

El funcionario comunal visitó este lunes la fiscalía de la doctora Virginia Bravo para llevar el caso que está a cargo del juez de Garantías Fernando Mateos. Desde allí ordenaron, según informó Dagorret, la realización de un relevamiento de las personas que están ocupando los terrenos.

“Es gente que está en carpas, ni siquiera hay casillas ni nada. Vimos también autos, porque nos hicimos presentes esta mañana (lunes), vimos entre cinco y siete carpas, todas cerradas. Sólo en una había una familia, un matrimonio con dos hijos. Además, había un auto Fiat Regata color rojo”, detalló el subsecretario para profundizar en el escenario en conflicto.

En base al pedido de relevamiento, que todo indicaría estaría a cargo de la Comisaría Segunda por ser jurisdicción de competencia, y los resultados este martes se llevaría a cabo un nuevo encuentro entre la fiscal Bravo y Dagorret con el fin de establecer las medidas que se van a tomar.

La toma se produjo el sábado y de acuerdo con lo manifestado por el funcionario municipal la actuación del municipio fue inmediata. “Inclusive hablamos con las personas que están ocupando el predio, pedían una reunión con el intendente (Jorge Nedela), accedimos a esa reunión con el compromiso de que se iban a retirar del lugar. Todavía no se han retirado, por eso fuimos a la fiscalía para ordenar esta situación”, expuso el responsable del área Seguridad.

“Estamos abiertos al diálogo, creemos que es la forma de solucionar los conflictos, pero también necesitamos de parte de los ocupantes el compromiso de que se retiren de las tierras porque eso preocupa, y con toda razón, a los vecinos de la zona de Santa Teresita que es lindero a ese barrio”, dijo y remarcó que con toda razón los frentistas están viviendo momentos de preocupación ante la usurpación de los terrenos.

En este marco, subrayó que prima el diálogo, esperando “no tener que llegar a la situación de un desalojo por la justicia, que sería mucho más traumático”.

Según los datos expuestos por Dagorret, el sábado había en el terreno alrededor de 20 o 30 personas, mientras que este lunes solo pudieron divisar a una familia y carpas vacías.

“Hablamos con las autoridades policiales y les planteamos que si era necesario este martes tener una nueva reunión o cuando sea oportuno la vamos a tener. Queremos que se retiren del lugar, por seguridad de los vecinos que viven ahí”, cerró el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret.

Comentarios