Idas y vueltas

Darán marcha atrás con la reducción de las licencias por descanso de los municipales

Luego de una nota dirigida por el director de Personal de la comuna, Roque Rezzuto, hacia el secretario de Gobierno, José Méndez, en la que se exige el cumplimiento de la ley que establece los días de vacaciones de empleados municipales en función a su antigüedad, se generó un gran revuelo entre la planta municipal.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adelantaron que se debe a un error y que confían que quedará sin efecto la medida, ya que es un derecho adquirido de los trabajadores los 30 días de licencia una vez cumplido el año laboral, y que data desde hace ya 30 años.

Incluso detallaron que en el año 1995 se firmó un acta de compromiso por este ítem con la gestión liderada por Eugenio Juzwa, antecedente que se presentará al director de personal para que dé marcha atrás con la medida.

De esta manera, echaron por tierra los rumores sobre un posible paro de actividades por parte de los trabajadores en el caso de que el Ejecutivo liderado por Jorge Nedela, no desista de la medida mencionada.

Cabe aclarar que la misma establece que la licencia por descanso sería de 14 días  corridos con una antigüedad que no exceda de 5 años, mientras otorga 21 días para aquellos que tengan antigüedad entre los 10 y 20 años y 35 días para que aquellos que superen los 20 años. Regido por la Ley 14656 en su Artículo 80.

Cuando en la actualidad el régimen que se establece hace más de 30 años para los trabajadores es que una vez cumplido un año laboral, le corresponden 30 días que puede tomarlo en dos veces.

Otras de las preocupaciones del sector de trabajadores municipales es que desde el Sindicato no se están otorgando préstamos, ya que no tendría los fondos para hacerlo, debido a la falta del depósito mensual que debe hacer la comuna.

Hecho que quedaría regularizado a partir de la próxima semana, con la aprobación de las tasas correspondientes a la empresa YPF, situación que le dará un oxigeno económico a las cuentas de la gestión Nedela para regularizar la situación con varios sectores.

Incluso aclararon que la organización gremial ya tiene listo el borrador de lo que será el convenio colectivo de trabajo de la Municipalidad y que hay plazo de entrega hasta este fin de año, donde quedarán plasmados derechos de los trabajadores  y varios aspectos de sus condiciones laborales.

Comentarios