Tal como como lo había anunciado BerissoCiudad, este jueves se llevó a cabo la reinauguración de los quirófanos en el Hospital Mario Larraín de nuestra ciudad, luego de que uno de ellos haya sufrido un principio de incendio hace algunas semanas.
Con la presencia de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y el intendente municipal Jorge Nedela, el director del nosocomio Alfredo Zanaroni, avizoró un positivo panorama y no dudó en confirmar que “se trabajó más en estos diez meses que en los últimos diez años”.
En este sentido destacó los trabajos de infraestructura que se realizaron en diversos sectores, reconociendo que todavía falta mucho aunque ya se empiezan a notar cambios positivos para la ciudad de Berisso
Se vivió, un clima tenso aunque sin pasar a mayores, por la presencia de los gremios, quienes tenían la clara intención de acercar antiguos reclamos sin solución a la ministra y así lo hicieron.
Desde el sector de la Lista Verde y Blanca de ATE, que conduce Alejandro Coronel, indicaron: “le solicitamos a la ministra que resuelva nuestros pedidos como el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, y la mejora en la infraestructura de nuestro hospital para mejorar las condiciones de trabajo”.
En este sentido, Zanaroni explicó que ya se han comenzado a dar respuestas paulatinamente, confirmando que fueron nueve los trabajadores pasados a planta en el nosocomio local.
En relación al pedido de un sector de trabajadores para que Zanaroni firme las capitas de PAMI, aclaró: “no es momento, sería una irresponsabilidad de mi parte, primero debemos evaluar si estamos en condiciones de tomar ese compromiso”.
Resta informar que el jefe comunal fue uno de los primeros de retirarse del lugar, ya que tenía una agenda cargada de diversas actividades.