Mediante un comunicado de prensa, Edepal (distribuidora que abastece a los partidos de
A partir de esta medidas, "sólo los clientes que consumen más de 1000 kwh son los alcanzados" por el ajuste, lo que representa en su área de servicio que "el 90 por ciento de los clientes no recibió aumentos".
Edelap sostuvo que "no se han producido aumentos en sus tarifas" y que "los posibles aumentos registrados corresponden al incremento en el consumo de los clientes, lo que se produce normalmente en invierno y verano".
Por su parte, la distribuidora Edenor aseguró que "el envío de facturas de electricidad no sufrió ninguna demora ni retraso" y que las boletas que están recibiendo los usuarios "corresponden a los consumos registrados en los últimos sesenta días".
Fuentes de la compañía recordaron que en octubre de 2008 el Gobierno nacional decidió eliminar parcialmente los subsidios destinados al sector energético y que desde noviembre de ese año a la fecha las facturas reflejan el aumento que desde ese momento pasaron a abonar los hogares de mayor consumo.
"En octubre de 2008, el Gobierno decidió eliminar parcialmente los subsidios al precio de la energía para los consumos mayores a 1.000 kw/h por bimestre", dijeron las fuentes para luego remarcar que "este aumento sólo incluye al 10 por ciento de los clientes".
Por último, dijeron que "la empresa está de acuerdo con la decisión de eliminar los subsidios indiscriminados dispuesta por el Gobierno, ya que son injustos porque premian a los que más tienen, mientras que los subsidios deben mantenerse sólo para beneficiar a los usuarios de menores ingresos". (Fuente: INFOCIELO)