BERISSO, Julio 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde
“A todo ello se suma que deberán montarse grandes torres para el cableado de alta tensión para conectarse a la red nacional en la central de Hudson por lo cual dichas estructuras se internarían en un sector importante de la selva marginal de Punta Lara, que la afectará seriamente provocando una degradación hacia la misma que ha sido Declarada como Área Natural Protegida a nivel Provincial y Municipal”, agregaron.
Asimismo, desde Nuevo Ambiente advirtieron que “la usina estará en las márgenes del arroyo El Gato, ya que necesitará de él para llevar adelante su refrigeración por lo que devolverá el agua con los aditamentos agregados para que no se corroa el sistema y elevando la temperatura del curso de agua 5 grados, lo que cambiaría también el ecosistema acuático”.
“Todo ello –continuaron desde
“Según los defensores del proyecto, se insumirán 800 puestos de trabajo durante la construcción, pero no dicen que ese número se reducirá a 20 personas cuando ésta funcione tampoco calculan el pasivo ambiental que ocasionará en desmedro de la calidad de vida de los vecinos y de nuestro Medio Ambiente, asimismo debemos decir que esos puestos de trabajo también se pueden crear con una verdadera política turística y recreativa sustentable que necesita Punta Lara durante todo el año”, aseveraron.
Y concluyeron: “el turismo es una empresa limpia que debe explotarse en nuestra región, más aún teniendo en cuenta la biodiversidad de nuestras costas, pero ello no se logrará si siguen expandiendo estos emprendimientos contaminantes en zonas ambientalmente recuperables”. (www.BerissoCiudad.com.ar)