A dos semanas de la Fiesta

El clima entre los sectores provincianos está que arde

El próximo jueves 10, según han anunciado, se dará el comienzo formal  a la tradicional Fiesta del Provinciano en nuestra ciudad.

Este año la particularidad es que la gestión que comanda el intendente Jorge Nedela ha anunciado una coordinadora del área, la artista local Nadia Jerbes.

El clima entre los sectores que representan a los provincianos en nuestra ciudad, literalmente está que arde, ya que las discusiones y los desacuerdos entre estos han florecido en los últimos días.

Por un lado, Jerbes decidió poner a su lado para la organización al bastonero José Luis Redondo, hombre resistido por varios sectores que no desean participar ni sumarse a sus propuestas, ya que manifiestan que jamás ha participado, y cuando lo ha hecho ha sido con fines personales.

El aporte de Nedela

Algunos “históricos” no dudan en afirmar que “es la primera vez que un intendente no pone plata para esta fiesta”.

Los propios organizadores reconocen que hasta ahora el jefe comunal puso a  disposición la Coordinadora, y los baños químicos, dejando la creatividad a flor de piel.

Los artistas locales convocados no percibirán el pago de sus actuaciones, o aquellos que lo harán será a través de un mínimo aporte y hasta ahora no han podido anunciar el gran cierre.

El pedido de auxilio

Ante el panorama de desesperación, la funcionaria de Nedela, no dudó en reunirse con el dirigente peronista Fabián Cagliardi como la ficha clave, Jerbes sabe que también realizó un aporte a la Asociación de Entidades Extranjeras y esperan que lo mismo haga con ellos.

Por otro lado, habría un compromiso no cumplido aún desde las autoridades de YPF que a través de Guillermo Celentano realizaría un aporte que también daría oxígeno a la hasta ahora austera pero ingeniosa fiesta.

Faltan quince días para que el Parque Cívico luzca nuevamente con una parte importante y vital que hace a la historia de nuestra ciudad como lo son los provincianos. Pocos días ante la incertidumbre y el clima tenso obligarán a Nedela a intervenir ante el sector.

Comentarios