Berissense por adopción

El escultor Carlos Moreyra se muestra al mundo

El escultor Carlos Moreyra, berissense por adopción, viajó a España durante el mes de septiembre donde participó de diferentes encuentros mostrando su fantástica obra.

En el marco de su gira, el artista  realizó en Vilamartín, un pequeño pueblo de Galicia, junto a Laura Duben, Leonardo Coraza y artistas locales, un mural donde se destaca la actividad de los  viñateros, que son los habitantes de ese poblado utilizando elementos naturales de las sierras. Asimismo, presentó el espectáculo “El barro y yo” en la ciudad de Valdeorras donde en vivo realizó imágenes relacionadas al costumbrismo argentino y étnico finalizando con el rostro de Cristo.

También participó en la ciudad de Orense de la realización de un mural en el Claustro San Francisco donde recreó la historia del monasterio y nuevamente ofreció su show en vivo.

Para Carlos Moreyra se trató de una experiencia única donde pudo combinar su pasión por la escultura y nutrirse de la experiencia de otros artistas. Y adelantó, “España me abrió muchas puertas ahora estoy planificando junto al reconocido artista argentino, Esteban Valdivia, participar en abril de la gira denominada “Barro y viento, rostros y sonidos de la América ancestral” donde la temática se centrará en el arte pre-colombino y donde asistirán varios países de nuestra América. La gira incluye la visita a España, Francia, Austria, Bélgica e Inglaterra y ya estamos trabajando en ese proyecto”.

Comentarios