La Comisión Administrativa de ATE Ensenada y la Mesa del Cuerpo de Delegados hemos declarado la EMERGENCIA LABORAL en el Astillero Río Santiago debido a que queremos cumplir con los contratos presentes y futuros, pero para que esto ocurra necesitamos imperiosamente la ampliación del crédito presupuestario que contemple los gastos fijos, bienes de uso, insumos y elementos de seguridad.
En tal sentido, requerimos con urgencia la agilización de expedientes en los organismos de control del Estado para la autorización de compras.
El Astillero se comprometió a entregar el buque Eva Perón al país hermano de Venezuela, pero si no se incrementa el crédito presupuestario y no se agilizan las compras pendientes es imposible cumplir con los plazos fijados
Por estos motivos expresados es que los trabajadores del Astillero solicitamos:
- Ampliación del crédito presupuestario para el año 2017 teniendo en cuenta la proyección de gastos por carga laboral.
- Urgente modernización tecnológica de la empresa.
- Destrabar las Cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la financiación de los contratos de los remolcadores para la firma Abadía del Mar y los Bulk Carriers para White Sea.
El Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Latinoamérica, es reconocido a nivel mundial por la calidad laboral de sus operarios: Hoy, esta empresa estratégica de la industria naval nacional necesita crecer, desarrollarse y modernizarse, para estar a la altura de las circunstancias. Por ese motivo es que desde la organización gremial bregamos por un ARS 100 % estatal, con inversión tecnológica, seguridad y expectativas de trabajo para toda la región.
ATE Ensenada