En horas del mediodía de este lunes, mientas el intendente Jorge Nedela se encontraba en el Parque Cívico plantando un árbol, en la Municipalidad se encontraban cooperativistas nucleados bajo la tutela de Walter Helguera.
La puerta de la comuna estaba invadida de herramientas de trabajo como palas, carretillas y cortadoras de pasto y un micro impedía el paso a los automovilistas. Todo hacía pensar que era una protesta hacia el jefe comunal.
Lo llamativo fue cuando el propio Walter Helguera manifestó: “solicitamos que nos atienda intendente para contarle lo que estamos haciendo, ya que ahora estamos cortando el pasto en los alrededores de la comuna, somos 70 personas”.
“Lo mismo vamos a hacer a partir de ahora en entidades públicas, hospitales, o pintando y reacondicionando los espacios públicos”, adelantó.
Al consultarle si estaba molesto con Nedela, no dudó en expresar: “después de la reunión, te contesto”
El referente de La Franja también aclaró que “tenemos una agrupación que trabaja a modo de emprendimiento denominada Barrios Unidos, y cada vez se asocian más vecinos de todo Berisso. Ya son 1.100, el vecino se hace socio y paga $ 200 por mes y con esa cuota le hacemos cualquier arreglo en el interior de su casa”.
“El municipio me hizo un nuevo contrato donde me tenía que pagar a los 70 cooperativistas por distintas tareas y desde mayo no cobramos, nos adeuda los meses de mayo, junio, julio, agosto y el ingreso al Argentina Trabaja que también prometió”, aseveró.
Finalmente, Helguera fue recibido por el jefe comunal y calificó la reunión como positiva, ya que pudieron conversar y quedaron en culminar la charla el próximo viernes cuando sea recibido nuevamente por el alcalde berissense.