Previendo lo que será un nuevo ciclo, las integrantes del Grupo Emprender dieron a conocer las actividades que se están llevando a cabo en el espacio ubicado en calle 157 entre 26 y 27, y lo que tienen pensado para los próximos meses con la finalidad de seguir creciendo.
Como líder de este equipo, Jorgelina Retamozo comentó que desde que comenzó la pandemia al día de la fecha no se paró con las labores, sumando a un trabajo social que bajo el nombre Emprender se viene desarrollando desde el año 1999.
Actualmente, con la ayuda del Municipio, el CEVECIM y de particulares los colaboradores hacen viandas para los vecinos, brindan mercadería y fomentan distintas propuestas para mantener el lugar.
"Emprender para mí es algo muy lindo, y no me basta con que la gente sólo venga a buscar comida. Yo quiero que esto sea un espacio de contención como viene sucediendo. Esto no es sólo un plato de guiso, está abierto a todos aquellos que quieran dar una mano, como sucede con aquellos que se acercan para dar talleres de oficio", agregó.
Entre las ideas, mencionó también la adquisición de máquinas de coser, "porque hay dos modistas que se pusieron a disposición para reciclar prendas, guardapolvos para los chicos que están por iniciar sus clases. Es decir, tenemos la voluntad, pero no fondos, porque no recibimos dinero, todo se hace a pulmón".
Por otro lado, adelantó que el sábado 5 de febrero a las 22 horas se realizará un bingo solidario, cuya recaudación será destinada al comedor, para comida, objetos de limpieza y arreglos.
Para obtener información o colaborar con este emprendimiento, los interesados podrán comunicarse al 221 566-7354.