Rumbo a la nueva paritaria

Jorge Rodríguez precisó que el aumento para los municipales es de 3.500 pesos

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, en diálogo con El Municipal en la 88.5, brindó detalles del aumento obtenido y sobre algunas novedades que quedaron estipuladas en la reunión de los delegados.

En referencia de la fecha de cobro del próximo haber, Rodríguez dijo que “tendremos una respuesta en la brevedad del Ejecutivo”. Aunque todo hace indicar que la fecha no pasará del martes 1 de febrero.

“Como lo veníamos hablando y planteado, el dinero en negro y la asignación no remunerativa para este mes se pasa todo al básico”, informó y además, dejó en claro que esto le llega al jubilado y también al activo.

Puntualizando en relación al acuerdo cerrado con el Ejecutivo, manifestó que “la suma es de 3.500 pesos y eso representa 167 módulos de incremento al sueldo básico. Obviamente impacta en todas las otras bonificaciones que tenemos los trabajadores municipales al básico”.

“No es algo solamente que se afianza directamente a nuestro salario, sino que esto también produce un incremento porque está atado a nuestro salario”, reforzó el referente sindical.

Al seguir profundizando sobre el tema, explicó que “es para todas las categorías desde las más bajas a la última. No es que produce un achatamiento en la escala, sino todo lo contrario. Hace que eso vaya hacia arriba y beneficie a un recién ingresante como también a un compañero que tiene antigüedad”.

Aunque aún le queda una etapa para quedar en orden, que es para el próximo mes, precisó que “ya estamos trabajando” en esa dirección.

“Ya tenemos detalladamente lo que nos falta y darle el cierre final a lo que sería el acta de acuerdo que sería el 50 % del básico y el 43 % anual que es los que nos comprometíamos”, anexó.

Al terminar con ese arreglo ya expresado “estaríamos en condiciones, que ya tenemos preparada la documentación, de abrir la paritaria en el mes de marzo”, adelantó.

“Estamos con todas las expectativas y toda la fuerza para arrancar con tiempo y forma que es lo que pedimos al Departamento Ejecutivo. El intendente se comprometió a trabajar activamente, este año no nos va a pasar lo que del año pasado, vamos a poder a tener la paritarias como siempre la hemos tenido los trabajadores municipales y estamos convencidos que va ser así”, aseveró Rodríguez.

En relación al trabajo realizado, estableció que “estamos más tranquilos porque venimos haciendo un trabajo adecuado y mucha responsabilidad como siempre. Se va a respetar el 43 % anual y 50 % básico como hemos luchado y conseguido con todos los trabajadores y las trabajadoras”.

El dirigente sindical fue consultado por los pases a planta permanente y ante eso, contó que será de manera paulatina y en tres meses: “Con el compromiso que hemos asumido y llevado adelante, los compañeros y compañeras que están para pasar a planta permanente desde el mes que viene van a empezar los de mayor antigüedad hasta que terminemos con el último compañero”.

Para cerrar, Jorge Rodríguez se refirió a la reapertura del camping municipal: “Hemos tomado la decisión de reabrir porque sabemos que se necesita del esparcimiento para que las compañeras y compañeros tengan ese espacio para poder disfrutar en familia”. Y en que en su momento habían cerrado las puertas para tomar “responsabilidad por el contagio y habíamos cerrado para tomar un impasse y ver de qué manera se daba el tema” epidemiológico.

Comentarios