Ante el incremento del número de habilitaciones

La Cámara de Taxistas exige la modificación de un decreto para la readecuación de las paradas

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cámara de Taxistas, Walter Negromanti, se refirió a la situación del pasado martes cuando los taxistas de la ciudad llevaron a cabo un corte en protesta frente a la falta de respuestas por parte del intendente municipal Jorge Nedela

“Más o menos ayer (por el martes) ya había quedado acordado algo con Manuel Simonetti y el proyecto del decreto de modificaciones de paradas y agregando algunas más es algo que determinamos. Nosotros queremos que salga concretamente lo que ayer charlamos”, comenzó diciendo el entrevistado.

De no haber acuerdo, la Cámara llamará a una nueva medida de fuerza, y en referencia a esto Negromanti precisó que “queremos algo concreto, que esto salga. No pedimos nada raro, la reforma de paradas para un mejor desempeño y para que el compañero esté en los lugares habilitados”.

Y agregó: “lo que queremos es agregar y modificar algunas paradas por que creció un 50 por ciento el parque de taxis, agregando en 2013 y no se modificó el proyecto de paradas. Se juntan muchos coches en las paradas. Agregar paradas y uno o dos coches más por parada”.

Los puntos que se solicitan como paradas serían entre otro 24 y Montevideo, en 20 y Montevideo  -donde no está legalizada-la legalidad también de la parada de la clínica Mosconi.

“Queremos darle un servicio bueno al pasajero, al usuario, cuando salen de la clínica, de la escuela, del supermercado”, manifestó y aclaró el tema de UBER “Eso lo hablamos anteriormente pero lo vamos a plantear de nuevo. Que se hagan los controles correspondientes y también el tema de seguridad. Los viernes, sábado y domingo. Ayer me comunicaron de Federación del fallo que plantea la legalidad de UBER, yo creo que es una aplicación pero atrás de UBER el transporte es ilegal, sin habilitación, sin seguro para persona transportada y el chofer no es profesional. UBER es la aplicación que se lleva el porcentaje”.

“Nosotros no queremos molestar a los vecinos ni nada, pero directamente los muchachos cuando no tuvieron algo cierto quisieron manifestarse. No teníamos alternativa para que nos escuchen, es un problema cotidiano, pedimos las paradas para mejorar la atención al pasajero”, cerró Negromanti.

Comentarios