BERISSO, Octubre 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Centro Cívico por estas horas vive sus peores días gracias a los resabios de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
La misma llevada a cabo en septiembre, fue el lugar escogido para albergar a los miles de visitantes que se hicieron presentes en la inmensa carpa que se asentó en pleno Parque Cívico y que dejó un panorama desolador.
Según las autoridades, una vez terminado el festejo se iba a remover el material que se utilizó en la tierra, pero al parecer se han olvidado del último paso. Llegaron con una postal y devolvieron otra totalmente distinta a la que los ciudadanos de Berisso están acostumbrados a ver.
Durante meses los representantes de entidades extranjeras se pasearon por cuanto medio pudieron para promocionar lo que terminó siendo una gran fiesta pero nadie se hace cargo del estado del lugar donde pudieron mostrarle al público todo lo bien que trabajan las entidad durante el año.
No obstante, este hecho tiene similitud con el que se produjo detrás del Gimnasio Municipal ya que allí también se tomó parte de un predio que el Club Estrella de Berisso utilizaba (sin ser el dueño) cuando carecía de terrenos para entrenar a todos los niños que se acercan a hacer deporte.
Este terreno fue utilizado y se han hecho construcciones para que el público pueda disfrutar de las fiestas regionales pero una vez construido se dieron cuenta que el lugar era chico y que ya no alcanzaba para la cantidad de gente que asiste al evento principal de la ciudad.
Seguramente el año que viene buscarán otro espacio más grande ya que el Parque Cívico les ha quedado chico o porque no se encuentra en buen estado, lo que sería una locura, aunque aquí hay cosas que ya no sorprenden.
Ojalá las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y solucionen esta situación que por momentos avergüenza a los propios ciudadanos que ven como su centro, su lugar comercial, está deteriorado por el abandono de gente que realizó su negocio y se fue sin hacerse cargo de lo que le corresponde: dejar en condiciones lo que encontraron en buen estado. (www.BerissoCiudad.com.ar)