Seguridad vial

Renuevan el reclamo por la 66, de Berisso a La Plata

A dos años del accidente fatal de un taxista, sus familiares y vecinos piden más guar-rails y alumbrado
A dos años del accidente fatal de un taxista, sus familiares y vecinos piden más guar-rails y alumbrado

BERISSO, Octubre 26.-(BerissoCiudad.com.ar) Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del taxista Diego Romero, vecinos de Berisso volvieron a reclamar por el estado de la avenida 66 en el camino que une a esa ciudad con La Plata. "No se colocaron más guar-rails y tampoco se iluminó la zona. Todo sigue igual, como si nada hubiera ocurrido, como si la vida de la gente no valiera nada", dijo Eduardo Romero, padre de la víctima fatal.

 

El vecino del Barrio Obrero berissense cree que la mejor manera de recordar a su hijo es luchar hasta lograr que el escenario del accidente, la avenida Juan Perón entre La Plata y Los Talas, "deje de ser una trampa para los conductores".

 

Romero vuelve a afirmar que "faltan guar-rails y luminarias" en ese trazado de siete kilómetros y medio. "Sólo se colocaron en las primeras dos cuadras de Berisso y en las de 122 a 124. Después, no hay más protecciones.

 

Desde la Comuna de Berisso, cada vez que se hacen consultas al respecto se afirma que los reiterados despistes y choques están relacionados "con las velocidades que se desarrollan".

 

"Desde que se habilitó la obra, en diciembre de 2006, no se hizo nada para solucionar los problemas y murieron varias personas. Figura como asfaltada desde la presidencia de Perón, y con esto quiero decir varias cosas, porque en realidad los trabajos se realizaron hace menos de tres años" relata0 Eduardo Romero.

 

Los vecinos de Berisso recuerdan que "tras el accidente fatal de Diego Romero hubo otros episodios, inclusive un Falcon con una familia cayó a una de las zanjas laterales y por milagro no se ahogaron todos como le pasó al taxista; y pocos días después cayó otro coche.

 

Prácticamente no hay banquinas, y de noche todo es una boca de lobo, porque tampoco hay alumbrado público. "Si alguien se queda en el camino, porque se le rompió una cubierta, le resultará imposible cambiarla, ya que no se ve nada. Es muy peligrosa esta situación", remarcan los vecinos.

 

Cabe indicar que desde la Municipalidad de Berisso se explicó que "la presencia de los canales aliviadores hidráulicos a ambos lados del camino, que son imprescindibles para encauzar el agua, no permite que las banquinas sean más amplias. En ese sentido, se da un caso similar al de la Avenida del Petróleo".

 

Diego Romero era taxista; a fines de octubre de 2007, murió ahogado tras caer con su auto en una de las profundas zanjas que flanquean la calzada del camino que une 122 y 66 con Montevideo y 40, en Villa Zula. Allí no hay separador central, bicisendas ni áreas de descanso o detención.(Fuente: EL DIA)

Comentarios