Polémica por el crematorio

La marcha de la bronca

Desacuerdo generalizado con el voto de los concejales.
Desacuerdo generalizado con el voto de los concejales.

BERISSO, Octubre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos de Berisso ya no saben qué hacer para demostrar su descontento, ayer era Panimex y hoy el crematorio. Ni hablar cuando este miércoles en la 12ª sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la propuesta de Mariano Flammini en torno a la radicación de un nuevo servicio funerario en la región.

Los ediles que votaron a favor del proyecto fueron todos los del Frente para la Victoria y Demetrio Quiñones perteneciente al FreJuLi. Todo se realizó ante la atenta mirada de los vecinos que se acercaron a mostrar su descontento. Ahora sólo faltan que hagan los estudios correspondientes y que posteriormente comiencen las obras.

Por tal motivo, BerissoCiudad habló con la gente que desde que se comenzó a correr el rumor de la posible instalación, salieron en los medios de comunicación y se movilizaron para prohibirlo.

Mirta sostuvo que “el crematorio se instale en un lugar que no contamine y no produzca ningún problema de salud en los habitantes, ganamos la primer batalla de que no se construya en 11 y 163, pero tampoco tiene que ser en el cementerio, ahí hay escuelas y muchas casas”.

Además, la vecina pidió que “los hornos incineradores se instalen donde lo permita la normativa, pero hasta el momento no están los resultados de impacto ambiental por lo que no tendrían que votar hasta saber las futuras consecuencias”.

Por su parte, Juana dijo “está mal, no se puede poner en Berisso está todo rodeado de casas, lo que pasa es que acá hay muchos intereses, Flammini no va a gastar 2.400.000 en un horno si no tenés un aval”. Asimismo agregó que “no nos sentimos representados en el concejo, no nos dan bolilla para nada, uno viene y parecen que nos toman el pelo”.

“Creo que no ha habido una racionalidad en esto, porque alrededor del cementerio vive gente, por más que se diga que no contamina, los hornos de todo tipo contaminan; no hay porque exponer al pueblo de que sufra las consecuencias”, afirmó Walter uno de los vecinos..

 

Al igual que Juana, Walter despotricó contra ciertos concejales: “el Ejecutivo hace lo que quiere y no lo que corresponde, que le pregunten al pueblo si quiere contaminarse o no con los hornos del crematorio”.

Los votos positivos que brindó el oficialismo no sólo sirvieron para que un futuro próximo Mariano Flammini instale un nuevo servicio funerario, sino que se fue nuevamente en contra de la voluntad popular, a pesar de que ellos los eligen con el voto. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios