Asamblea por la radicación de Panimex

Se creará una multisectorial para impedir la instalación de la empresa química

Este jueves convocado por proyecto Sur se reunieron vecinos de nuestra localidad.
Este jueves convocado por proyecto Sur se reunieron vecinos de nuestra localidad.

BERISSO, Octubre 28 (BerissoCiudad.com.ar) Se realizó la asamblea organizada por el movimiento Proyecto Sur en función de la posible instalación de Panimex en Berisso.

 

Más de 40 vecinos se acercaron a la disertación que encabezó Esteban Vaccaro y en la cual participaron los concejales de la Coalición Cívica Maximiliano Fernandez y Nelida Bartolucci.

 

Tras una hora y media donde se expusieron diferentes cuestiones con respecto a las medidas a seguir de cara a la instalación de la empresa Chilena-Brasileña, acordaron crear una multisectorial que congregue tanto a partidos políticos como organizaciones sociales, ONG y partidos vecinalitas.

 

Entre otros puntos importantes que la mayoría aprobó, se encuentran pedir explicaciones al director del Puerto La Plata Daniel Rodríguez Paz y al representante de la ciudad en el consorcio de gestión del Puerto, Ramón Garaza ante la posible radicación de la empresa que ha hecho estragos en Chile.

 

En plena disertación, Gustavo un vecino de la zona, aportó un dato llamativo y que alertó aun mas a los presentes, cuando hoja en mano, informó que en la página oficial de la empresa figura entre sus “sucursales” Berisso, con dirección en Montevideo y calle La Portada.

 

La próxima reunión será el próximo martes a las 17 horas en el club Honor y Patria, ubicado en la calle 159 entre 11 y 12

 

Maximiliano Fernández, máximo representante de la coalición civica dentro del recinto declaró: “escuchamos las opiniones vertidas por los vecinos y algunos representantes de partidos políticos y las sumaremos a las que ya teníamos nosotros”.

 

El edil agregó: “Hablaremos con los representante de todos los partidos que conforman al frente y decidiremos si nos involucraremos dentro de esta multisectorial que se esta planeando consolidar con respecto a la radicación de Panimex”.

 

Mas tarde, BerissoCiudad dialogó con Esteban Vaccaro, representante de Proyecto Sur quien relató: “nos oponemos rotundamente a esta empresa química en la ciudad por mas que tenga la autorización de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Debido a la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, decidimos convocaran a una multisectorial porque creemos que desde un partido no se hace el cambio sino se hace todo junto y con la sociedad activa en conjunto”.(BerissoCiudad.com.ar)

 

 

 

Comentarios