BERISSO, Octubre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso realizó este jueves la entrega de una serie de pensiones graciables, gestionadas ante el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, a madres solteras con hijos menores que habían concluido los trámites correspondientes ante la Delegación Previsional local.
Al acto, realizado en la oficina de la Secretaría del Dispensario “Tettamanti” de calle 166 entre 5 y 6, concurrieron el secretario municipal de Promoción Social Oscar Potes y la delegada Previsional Distrital de Berisso Elba Almaráz, quienes legitimaron la entrega de las pensiones.
En tal ocasión, Potes destacó sobre el beneficio que, “si bien se recibe un ingreso de dinero, la afiliación a la obra social de IOMA, con su respectiva atención médica y los descuentos en los medicamentos, es una solución muy significativa por parte del Estado municipal y provincial, tanto para el niño como para la madre”.
A su vez, el funcionario explicó que las pensiones suelen prologarse para toda la vida “ya que son para casos de personas con bajos recursos y sin posibilidad de generar ingresos y que tienen a cargo menores de edad”.
Posteriormente al acto, los beneficiarios quedaron en condiciones de cobrar las Pensiones en el Banco Provincia y de esa manera, con el comprobante de cobro de la entidad bancaria debieron dirigirse a la delegación berissense de IOMA para tramitar su carnet y empezar a gozar de la cobertura social.
Las Pensiones otorgadas fueron analizadas por el Ente Provincial IPS en conjunto con la Delegación Previsional del distrito Berisso, ya que los beneficiarios deben reunir determinados requisitos. De ese modo, en este caso las pensiones sociales establecidas por la ley 10.205 fueron otorgadas en casos de madres solas con hijos menores.
La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso informó que aquellas personas que requieran conocer los requisitos a cumplir y más detalles sobre las tramitaciones de las Pensiones, pueden comunicarse al teléfono 464-5069 int 261 o dirigirse a la Delegación Previsional municipal de calle 166 y 6 de nuestra ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)