Este domingo se eligió a la nueva Reina Provincial del Inmigrante. Se trata de la representante de la colectividad árabe, Aldana Melisa Santillán Armoha.
En tanto, fueron elegidas segunda princesa Ludmila Wac Galuk (Belarús) y primera princesa Giuliana Martins (Italia).
En tanto, el premio de Miss Simpatía fue para la representante de la colectividad lituana, Marianela Siperka y Miss Elegancia fue para la descendiente yusgolava Noelia Stapich ,mientras que como mejor compañera fue elegida la belarusa Ludmila Wac Galuk.
Entre los presentes estuvieron el intendente municipal Jorge Nedela; junto a funcionarios municipales, también las autoridades de las distintas comisiones directivas de las colectividades que componen la AEE, entre otros.
El evento se desarrolló en la carpa que está situada en el corazón del Parque Cívico, ante la presencia de numerosos vecinos de la región. Las protagonistas fueron 19 chicas, quienes con sus trajes característicos y sus bailes intentaban representar de la mejor manera a su colectividad.
Unos de los momentos más emotivos de la noche fue la presentación del Ballet Intercolectivides, que se encuentra formado por integrantes de varias colectividades y bailaron distintos temas.
El público presente además de disfrutar del show ofrecido por las reinas, pudo degustar las comidas típicas de 20 colectividades distintas. Cerca de la 1.30 llegó el momento cúlmine de la noche, donde el jurado daba a conocer su veredicto y de esta manera, develar quién sería la nueva soberana del inmigrante.
Las 19 reinas que se postularon fueron: colectividad alemana, Leticia Isabel Ruvidarte Fanslau; árabe, Aldana Melisa Santillán Armoha; albanesa, Romina Mercado Desimone Bufi; belarusa: Ludmila Wac Galuk; búlgara, Nadia Popoff; caboverdeana, Tamara Aguirre; croata, María Belén Salas Matkovic; eslovaca, Érica Yacobiti Rac; eslovena, Alenka María Lucesole Sinkec; española, Anabela Isasmendi.
También participan la colectividad griega, Carolina Scarpelli Malios; irlandesa, Leila Magalí Villoldo Scally; italiana, Giuliana Martins; lituana, Marianela Siperka; polaca, Candela Belén Wanionok; portuguesa, Camila Rodríguez Rego; ucraniana, Geraldine Luján Doudña; uruguaya, Anahid Esposito y yusgolava, Noelia Stapich.