Contexto complejo

Mincarelli abogó por la mayor unidad posible: "Si no, vuelve el liberalismo"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el gerente de Responsabilidad Institucional de Vialidad Nacional y referente del peronismo local, Juan Ignacio Mincarelli, se manifestó sobre la actualidad en materia económica y social tanto de la nación como de la región.

“Hay una crisis de carácter político”, lo cual “produce una situación social compleja”, analizó, para luego dar cuenta que en tren de soluciones “hay que ordenar lo político”, pero “el liderazgo de Cristina y de Alberto como presidente, es indiscutible”.

Recalcó asimismo que lo importante es “atacar lo más importante”, que es la inflación y demás cuestiones, ya que “toda crisis económica tiene una raíz política”.

“Lo que está haciendo el Presidente es tratar de desendeudar a la Argentina. Lo puede hacer y es lo que hizo”, enfatizó el funcionario.

Acto seguido, reflexionó: “La guita no alcanza y como fuerza política no dimos la respuesta que vimos a dar” y “es un contexto malísimo para la Argentina”.

Al aludir a la figura de la vicepresidenta, destacó que “es la conductora del Frente de Todos, es inobjetable. Eso hay que tenerlo claro, siempre”.

Y que de cara a esas soluciones para encaminar el país, dentro de Frente de Todos “tenemos la obligación de ponernos de acuerdo”.

Aunque fue contundente al dejar en claro que los resquemores dentro de la coalición oficialista “al vecino no le interesan, le preocupan otras cosas”.

Con claridad afirmó que están pensando en “cómo logramos la mayor unidad posible” porque “si no vuelve el liberalismo”.

“Si no pegamos un golpe de timón en estos próximos tres meses va a ser muy difícil el fin de año y el 2023 mucho más”, alertó.

Por otra parte, sobre la provincia de Buenos Aires, dijo que es la que “determina el desarrollo del país” y el gobernador Axel Kicillof “está tratando de llevar adelante un gobierno que no es fácil por algo lógico”.

Consultado por su conductor nacional, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, manifestó que “tiene vocación de conducir la Provincia y me parece legitimo. Es valedero y está bueno, no me parece mal que lo quiera hacer”.

Al dar su visión de la ciudad, comentó que “Berisso es peronista históricamente” pero “tenemos una responsabilidad de conducir la ciudad, no sólo a los peronistas”.

Finalmente, al referirse al liderazgo del PJ, expresó que la conducción la tiene el intendente Fabián Cagliardi y “uno tiene que acompañar para que trate de hacer lo mejor dentro de lo posible y marcarle lo que no está de acuerdo”.

“El partido tiene que estar más cerca del vecino” y que “el rol del Estado se tiene que discutir en el partido”, completó.

Comentarios