En el marco de la retención de tareas, delegados y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se acercaron al Concejo Deliberante con el objetivo de entregar una nota en cada uno de los bloques donde se mencionan los motivos del conflicto y la consecuente decisión del gremio.
La misma estuvo dirigida a la presidenta del cuerpo, Martina Drkos y a los bloques políticos, a quienes se les aclara que dicha medida refiere a un “incumplimiento sistemático por parte de la administración del Gobierno municipal que conduce el intendente Fabián Cagliardi”.
De esta manera, se insiste en respetar los derechos básicos de los y las trabajadoras a la hora de contar con la periódica provisión por parte del empleador de indumentaria, elementos de trabajo, de seguridad, entre otros.
Así también se destaca la paciencia y tolerancia de los frentes, muchos de ellos perjudicados durante meses por no contar con lo solicitado, los cuales han confiado en “las promesas y compromisos de vuestra parte y muchos de sus funcionarios”.
Llegando al 1 de junio y no habiéndose realizado la entrega total, completa, óptima y adecuada de las prendas, sumado al Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Ejecutivo municipal, pusieron de manifiesto de tanto la Comisión Directiva como el cuerpo de delegados en su conjunto han decidido, por unanimidad, “rechazar y desconocer por improcedente el decreto emitido por el intendente Fabián Cagliardi y ratificar la continuidad de la retención general de tareas con presencia en los puestos de trabajo”.
Dicho esto, solicitaron el acompañamiento del cuerpo legislativo “en virtud de tener algún grado de empatía” ante su justo y legítimo reclamo.