Declaraciones de Marcelo Martínez, de la ONG ‘Nuevo Ambiente’

“No existen políticas de carácter ambiental”

Sigue el conflicto con la Ceamse.
Sigue el conflicto con la Ceamse.

BERISSO, Mayo 26 (BerissoCiudad.com.ar) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires debe pagar 40 mil pesos de multa por no haber presentado el lunes de la semana pasada el informe que reclamó la Suprema Corte para el establecimiento de la nueva planta de tratamiento de residuos para la Región, que reemplazará al relleno sanitario de la Ceamse.

Frente a esta problemática, Marcelo Martínez de la ONG ‘Nuevo Ambiente’ afirmó que el miércoles “nos manifestamos en relación a un nuevo incumplimiento por parte del Gobernador de la Provincia que adeuda ya 40 mil pesos de multa debido al último fallo de la Corte que tiene que ver con la presentación de documentación correspondiente para la instalación de una nueva planta”.

En cuanto a la posibilidad que surgió de que la Municipalidad de Ensenada ofreció los terrenos linderos a la Autopista La Plata-Buenos Aires, para que se construya la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, explicó que “no está confirmado oficialmente debido a que la documentación se tendría que haber presentado hace 10 días”.

Frente al interrogante de por qué el Gobierno bonaerense no entregó esos papeles, respondió: “creo que por falta de gestión y por ineficacia, en los últimos años se ha profundizado una diferencia no sólo en los residuos particulares sino al ambiente en general dado que no existen políticas de carácter ambiental”.

“El gobernador suma no sólo deudas monetarias sino morales porque está atentando contra el ambiente de la región y este fue el tercer compromiso que no cumple, algo que prometió antes de asumir y después fueron anuncios dilatorios para que no haya conflictos antes de las elecciones, el violar el ambiente, es violar un derecho humano”, agregó Martínez.

En relación a los pasos seguir, el titular de la ONG Nuevo Ambiente manifestó que “vamos a continuar con los reclamos hacia el Gobierno de la Provincia como a los municipios de la región, nos rajamos las vestiduras diciendo de que vamos a tener una planta que es la mejor de Latinoamérica e donde tras un estudio que realizamos había un compromiso para mejorarla las etapas de tratamientos de los residuos pero no sabemos en qué quedó”.

Todo esto indica que si tarda en construirse la nueva Planta, el relleno sanitario de la Ceamse continuará abierto. Frente a esto Marcelo Martínez aseveró que “es uno de los temas que estamos planteando, después de la presentación de la documentación hay 8 meses de plazos para la construcción de un nuevo lugar, qué vamos a hacer con ese remanentes de residuos, dónde lo van a llevar, se los pueden enviar a otros rellenos pero eso está por verse”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios