Con motivo de hacerse eco de la lucha por la que atraviesan las personas con discapacidad, la vecina Patricia Rosas habló de la nueva página que habilitó para seguir recibiendo consultas.
En referencia a ello, resaltó: "El objetivo es muy grande porque queremos que a los discapacitados se nos reconozca porque podemos trabajar y estudiar, sólo vivir de una mísera pensión de 22 mil pesos."
"El 4.5 por ciento no se respeta en el Municipio. Y a pesar de haber tenido entrevistas con Fabián Cagliardi no tuve respuestas", reveló.
Tras un accidente a los 55 que la dejó con una discapacidad motriz en un 90 por ciento, Patricia decidió no bajar los brazos y seguir adelante. Hoy con una máquina de coser se las rebusca para llegar a fin de mes.
Sumado a ello, las condiciones del barrio, como le sucede a tantos otros, le impiden concurrir a la escuela para terminar con sus estudios. "El dinero que el Estado nos tiene que proveer para movilizarnos no está, como así tampoco los materiales", reclamó.
Por estos motivos, y sabiendo lo que se padece a diario, abrió una ONG "para que todos tengan las mismas oportunidades, ya que se compensa a quienes no necesitan. Acá todos entraron en el plan mí pieza, menos yo".
La idea entonces, más allá de sus cuestiones personales, es que a través de la página tanto las autoridades como la sociedad en general colabore en la búsqueda laboral.
"Sería bueno que caminen el barrio para darse cuenta que tenemos muchas falencias. Necesitamos apoyo", concluyó.
Facebook: Discapacidad y Derechos
Celular: 221-3051154