Luego de haberse hecho público el caso de Karina, la joven atacada a machetazos, distinto organismos Intervinieron, entre ellos la ONG Decir Basta, desde donde se anunciaron medidas que se tomarán y pasos a seguir.
Con el panorama complejo de la vecina, se acordó la intervención de la comuna local mediante la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Género, Mujer y Diversidad, además del seguimiento de la ONG.
“Se va a pedir la identificación de los policías que actuaron en la desobediencia del 2 de junio donde no se detuvo al agresor y se revictimizo a la chica. También la identificación de los efectivos de la comisaría de Villa Argüello donde no le quisieron tomar la denuncia. Vamos a instar para que a esos efectivos se los denuncie por violencia institucional, por omisión de deberes de funcionario públicos y todo lo que les pueda caer”, explicó Claudia Vivas.
Asimismo, informó que se elaborarán estrategias de asistencia para Karina y su familia. “Pedido de unificación de causas, pedido de detención. Y ver cómo se puede generar hasta que salga el fondo una caja chica con el fin de prever estas situaciones. También se gestionará otro dispositivo que no requiera carga y sea más sencillo”, agregó la referente de la ONG Decir Basta.
Aparentemente el uso del fondo radica en la bancarización y los trámites de esa índole.