Ecos de la sesión

'Pelusa' Larrañaga condenó el negacionismo también presente en Berisso

Miriam Larrañaga, edil del Frente de Todos.
Miriam Larrañaga, edil del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Mirian ‘Pelusa’ Larrañaga, se refirió a lo sucedido esta semana en el recinto, a la hora del debate enmarcado en el aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico.

“Fue un plan muy duro” y “la justicia tiene la obligación de investigarlo y juzgarlo, son crímenes sufridos por la humanidad”, contextualizó la edil peronista en torno al último gobierno militar.

En este sentido, recalcó: “No estamos de acuerdo con el negacionismo”, al aludir a la teoría de los dos demonios, esgrimida por el macrismo en general y algunos ediles de la oposición berissense en particular, dando cuenta que no fueron 30 mil los desaparecidos.

“Es una práctica de negar los crímenes de lesa humanidad y el genocidio cometidos por el Estado”, situaciones que fueron “reconocidas” a nivel internacional.

En referencia a la explicación de su propio bloque, consideró que “quizás hubiésemos tenido que profundizar un poco más, no sé si fuimos suficientemente claros con nuestras posturas”.

Este planteamiento deviene de la intervención de la edil de Juntos Mariana Astorga. Ante ello, Larrañaga informó que se presentaron diferentes comunicados en repudio a los dichos negacionistas.

Por otra parte, sobre la vuelta a las sesiones, la edil oficialista se mostró “muy contenta” por el inicio del trabajo formal, entendiendo además que fue un encuentro especial en el marco de la efeméride que se conmemoraba.

También precisó que se trabajaron expedientes para tratar en diferentes comisiones, siendo proyectos relacionados a la luminaria en Santa Teresita, Villa Dolores, y el arreglo de calles de Villa Nueva.

Contó asimismo que con el proyecto de la plazoleta de 60 y 122 “se llegó a un acuerdo de trabajar en comisiones, trataremos eso. Si es posible va a venir el secretario de Obras Públicas que no tiene ningún problema de explicar los tres proyectos”.

A la hora de las justificaciones, mencionó que “en la entrada de cualquier ciudad está embellecido, es poner en valor el ingreso”

Comentarios